Roll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Roll (ロール Rōru?) es una Robot Master que aparece en la saga clásica de videojuegos de Mega Man. Roll es un robot femenino creado por el Dr. Light para administrar la casa en vez de para luchar. Ella es la homóloga femenina y joven de Mega Man, quien es conocido en Japón como Rock Man, así que el nombre de Roll busca un juego de palabras con el término Rock and Roll.

Roll, que desempeña un papel secundario en los juegos, es uno de los pocos personajes femeninos en la serie clásica de Mega Man, y el único Robot Master femenino hasta Mega Man 9, donde apareció Splash Woman. Roll apareció por vez primera muy brevemente durante el final del primer juego de la serie y su nombre no se volvió a mencionar hasta Mega Man 3, siendo mostrada su entrada en la lista de robots del Dr. Light durante el final del videojuego. Es probable que el personaje conocido como Mega Girl en la serie de dibujos animados Captain N: The Game Master sea Roll.

Ella es habitualmente representada con un traje rojo y pelo rubio. Aunque ella no fue diseñada para luchar, ella es uno de los luchadores en Marvel vs. Capcom y Marvel vs. Capcom 2. Ella combate de forma similar a Mega Man y tiene un Roll Buster externo. También aparece en el similar Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars, donde tiene un conjunto de movimientos distinto que gira en torno a las labores de limpieza. También es un personaje jugable en Mega Man Powered Up, donde usa una escoba como arma por defecto, con su habilidad, el Roll Swing, que usa para girar un arma de corto alcance causando bastante daño. Roll puede manejarse con varios trajes desbloqueables, cada uno de ellos con su propia variación del arma escoba.