Rolando Sousa Huanambal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rolando Souza»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Keiko con Rolando Sousa al Parlamento Andino
Rolando Sousa Huanambal
Rolando Sousa 2.jpg

Gran Sello de la República del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por Lambayeque
26 de julio de 2006-26 de julio de 2011

Información personal
Nacimiento 22 de agosto de 1961 (55 años)
Lambayeque, Flag of Peru.svg Perú
Residencia Lima, Flag of Peru.svg Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católica
Partido político Fuerza Popular
Información profesional
Ocupación Abogado
[editar datos en Wikidata]

Víctor Rolando Sousa Huanambal (Lambayeque, 22 de agosto de 1961) es un abogado y político peruano. Postuló a la segunda vicepresidencia bajo la candidatura de Martha Chávez a la presidencia de la República, por Alianza por el Futuro, en las elecciones generales del 2006. Pese a no lograr ser segundo vicepresidente, ingresó al Congreso de la República del Perú, en el período 2006-2011.

Desde el 2001 fue abogado en el Perú junto con el penalista César Nakazaki del ex presidente Alberto Fujimori. Defensa que fue asumida por otro letrado, el año 2013.

A partir del 3 de agosto de 2006, la junta de portavoces del Congreso de la República, así como la mesa pluripartidaria (la cual decide la organización de las distintas comisiones de trabajo en el Congreso) lo designó como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. Cabe destacar que por tradición los coordinadores posteriormente se convierten en presidentes de comisiones. Dicha mesa, era mayoritariamente aprista y uppepista; sin embargo, fue unánime la decisión.

Rolando Sousa, además, presidió la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, por dos períodos consecutivos, durante su estancia en el Congreso.

Postuló -en las Elecciones Generales 2016- al Parlamento Andino, con el Nº 1 de la lista presentada por el partido Fuerza Popular.

Enlaces externos[editar]