Rolando Sartorio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rolando Sartorio
Rolando Sartorio.jpg
Rolando Sartorio en vivo.
Información personal
Nombre de nacimiento Rolando Cristian Sartorio
Nacimiento 27 de enero de 1973 (48 años)
Bandera de Argentina Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Características físicas
Altura 1,72
Familia
Hijos Joaquin y Lola
Información profesional
Ocupación Cantante
Compositor
Años activo 1998 - actualidad
Género Rock
Instrumento Voz y Guitarra
Discográfica Sony Music
Artistas relacionados La Beriso, Callejeros, La 25, No Te Va Gustar

Rolando "Rolo" Sartorio (Avellaneda, Buenos Aires, 27 de enero de 1973) Nació en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires, Argentina), más precisamente en el barrio de Entre Vías, el 27 de enero de 1973. Soñó con ser futbolista y cantante de rock, disciplinas en las que se inició en su adolescencia. Hoy es el cantante de La Beriso, una de las bandas más convocantes del rock argentino, que acaba de cumplir veinte años de carrera tras lanzar seis discos de estudio y dos en vivo y llenar, entre otros, el estadio de River, el Estadio Único de La Plata y el estadio de Vélez. Rolo, cantante y guitarrista funda “La Beriso” en el año 1998 junto a músicos amigos y comienza su camino en el mundo del rock que lo ha llevado a tocar por todo el mundo. Grabo más de 10 discos, de los cuales varios han sido premiados como “disco de oro”, “disco de platino”, y han sido nominados a muchos premios que entrega la música argentina. En sus más de 20 años de trayectoria ha tenido la posibilidad de cantar y participar en canciones junto a grandes artistas argentinos y del mundo, algunos de ellos: Victor Heredia, Andres Calamaro, Leon Gieco, David Lebon, Enanitos Verdes, Juanse, Coti, Autenticos Decadentes, Cacho Castaña, Los Pericos, Caligaris, Dyango, Pepe Aguilar, Leiva, Panteon Rococo y muchos mas.

Biografía[editar]

Infancia[editar]

A los 13 años formó su primera banda, (según el no tenía nombre, y que pudieron tocar tres años solamente, hasta que uno de los bajistas apodado "Coco" murió electrocutado con un instrumento musical.[1]

Carrera con La Beriso (1998-act)[editar]

A los 25 años formó la banda actualmente conocida como `La Beriso´ en Avellaneda. Tienen ocho discos grabados de manera independiente, manteniendo su preferencia de seguir siendo sus propios productores.[cita requerida]

Demo 2004[editar]

Fue el primer no álbum grabado por La Beriso, con los temas más conocidos como "Botella Rota" y "Vuelvo a Casa". Grabado en el año 2005.

Sólo Canciones 2005[editar]

Fue su primer álbum oficial, grabado en 2005. Con canciones conocidas como: encarcelado, mil banderas, qué esta bien, entre otros.

Descartando Miserias 2007[editar]

El segundo álbum de manera oficial, para marcar una importante etapa en el crecimiento de la banda, lo que significó un gran paso a la hora de ver el crecimiento de La Beriso[cita requerida].

Culpable 2009[editar]

En el año 2009, se grabó Culpable, con el tema más popular por los aficionados, "Tan Sola". La discográfica fue Ariola Records.

Atrapando Sueños 2011[editar]

Grabado por Ariola Records, Atrapando Sueños significó otro paso mayor, La Beriso presentó este disco junto a Culpable el año 2013 en el Estadio Luna Park, llenándolo completamente, significó una nueva esperanza para el rock nacional y callejero.

Historias 2014[editar]

Historias, es el quinto álbum de estudio de la banda argentina La Beriso. Fue lanzado a la venta el 7 de octubre de 2014 bajo el sello discográfico Sony Music Argentina. Presentando este disco tocaron en una ocasión en el Estadio Único de La Plata, ante más de 60.000 personas, el show más grande de la historia de La Beriso en su momento.

Colaboraciones[editar]

  • La memoria (con León Gieco, Entre otros, 2016)
  • Invierno (con Parientes, 2016)
  • Sobreviviendo(Victor Heredia)


Grabado por Sony Music Argentina, se presentó en el Estadio Monumental (River Plate).

Referencias[editar]