Rokka no Yūsha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rokka no Yūsha
六花の勇者
(Rokka no Yūsha)
Género Acción, aventura, fantasía, magia, misterio
Novela ligera
Creado por Ishio Yamagata (historia)
Miyagi (dibujo)
Editorial Shūeisha
Publicado en Super Dash Bunko
Dash X Bunko
Demografía Masculino
Fecha de comienzo 25 de agosto de 2011
Fecha de finalización En publicación
Volúmenes 6
Manga
Creado por Ishio Yamagata (historia)
Kei Toru (dibujo)
Editorial Shūeisha
Publicado en Super Dash & Go!
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 25 de febrero de 2012
Volúmenes 3
Anime
Director Takeo Takahashi
Escritor(es) Tatsuhiko Urahata
Estudio Passione
Cadena televisiva MBS, AT-X, Tokyo MX, BS11
Música por Michiru Ōshima
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Pony Canyon
Bandera de Reino Unido Anime Limited
Primera emisión 4 de julio de 2015
Última emisión 19 de septiembre de 2015
Episodios 12
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Rokka: Braves of the Six Flowers (六花の勇者 Rokka no Yūsha) es una serie de novela ligera japonesa escrito por Ishio Yamagata con ilustraciones de Miyagi. Se han publicado cuatro volúmenes desde agosto de 2011 por Shueisha antes de la adaptación del manga por Kei Toru la cual comenzó la serialización en la revista de Super Dash de Shueisha & Go! en febrero de 2012. El 4 de julio de 2015 Passione lanza una serie anime producida por Takeo Takahashi.

Sinopsis[editar]

En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser “el más fuerte del mundo”. Adlet es uno de los elegidos, los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.[1]

Personajes[editar]

  • Adlet Mayer (アドレット・マイヤ Adoretto Maiya)
Seiyū: Sōma Saitō[2]

Es el personaje principal y se autoproclama como el hombre más fuerte del mundo. Tiene 18 años, es gentil, amable y tiene un fuerte sentido de amistad y camaradería, así como también confía en los demás muy fácilmente, posee además una fuerte voluntad y no se da por vencido ante nada, incluso en circunstancias extremas lo único que hace es sonreír, debido a que su maestro le enseño a que cuando dejas de sonreír todo se ha perdido. Prefiere evitar los combates entre los demás héroes y con los mismos prefiere hablar y evitar el conflicto. Tras la aparición de siete héroes en vez de seis, fue el más sospechoso al principio, esto debido a una trampa, todos lo acusaban salvo Nashetania, por dicha razón no tiene más remedio que huir para tratar de probar su inocencia a los demás héroes, ya que todos al menos una vez han tratado de matarlo, con sus argumentos e investigaciones cada uno empieza a cuestionar si realmente es el héroe traidor cosa que quiere probar sin herir a los demás puesto que los considera sus compañeros y aliados. Su estilo de combate es principalmente el uso de diferentes herramientas y armas ocultas para noquear al oponente en vez de depender de la fuerza por sí sola. Estas herramientas y armas fueron hechas para matar kyomas, pero debido a su estilo poco ortodoxo los demás lo consideran un luchador sucio y cobarde por usar tácticas engañosas. No es muy impresionante, sin embargo, es bastante astuto y audaz debido a que casi muere, por lo menos, tres veces a manos de los demás héroes; pero estos ni con todas sus fuerzas pudieron matarlo.

Está enamorado de Flemy Speedraw, la santa de la pólvora. Fue el único que la protegió sabiendo de que era una asesina. En los últimos episodios de la primera temporada, Adlet se gana la confianza de Flemy lo que lo lleva a confesar su amor por ella.

  • Flemy Speeddraw (フレミー・スピッドロウ Furemi Supiddorou)
Seiyū: Aoi Yūki[3]

Es la santa de la pólvora, lo que le permite crear explosivos y municiones que utiliza conjunto con su rifle, si bien las armas de fuego no son muy efectivas con los Kyōuma, las habilidades de Flemy son suficientes para matarlos e incluso a personas blindadas, sin embargo, tiene una debilidad, que es que cada vez que se usa debe recargar el arma, además de no ser muy fuerte físicamente. Su pasado es bastante turbio, lleno de experiencias amargas, lo que la hizo ser desconfiada de todos a su alrededor, pero cuando conoce a Adlet comienza a cambiar un poco. Nacida de un hombre y su madre Kyōma, se desconoce lo que paso con su padre pero se sabe que está muerto y que su madre la crió. Ella oculta sus rasgos Kyōma con un parche en la cabeza. Junto con los demás Kyōma a quienes consideraba sus amigos, fue entrenada para matar a otros héroes poderosos para que cuando los seis héroes fueran seleccionados, solo quedarían los más débiles; sin embargo después de fallar en matar a Chamot, su madre y los demás Kyōma la despreciaron y la traicionaron, dándose cuenta que en realidad nunca les importo, por lo que quiere matar a el Rey Demonio en venganza de ello. Al principio, Adlet fue el único que trato de protegerla de los demás héroes, pero el la protegió incluso después de saber que era una asesina. En los últimos episodios empieza confiar en Adlet, pero su confianza se rompe cuando Adlet se confiesa,ya que ella pensó que la estaba engañando. Luego, despues de descubrirse quien era el verdadero impostor, protege a Adlete y lo cura.

  • Goldof Auora (ゴルドフ・アウオーラ Gorudofu Auora)
Seiyū: Kōki Uchiyama[4]

Un joven caballero de 16 años cuyos orígenes no son muy conocidos, lo que implica que su verdadero nombre no se sabe. Es extremadamente fuerte, veloz y ágil, sus habilidades físicas son casi inhumanas lucha con una gran lanza, que en un torneo donde tenían que luchar el y Nashetania; él se dejó ganar a lo que Nashetania afirma que si hubiera luchado en serio habría perdido. Es muy leal a Nashetania y haría lo que fuera por ella es conocido por casi todos los personajes que él está enamorado de la princesa y se pone celoso de las atenciones a otros, especialmente a Adlet.

  • Chamo Rosso (チャモ・ロッソ Chamo Rosso)
Seiyū: Ai Kakuma[5]

La santa del pantano, tiene 14 años y es la más poderosa de los héroes actuales, así como la más peligrosa ya que en unas ocasiones casi ataca incluso a aliados. Su personalidad es bastante infantil y arrogante y se molesta fácilmente, lo que le da el impulso de matar cualquier cosa que la moleste o enoje ocasionando que sea muy temido (en un torneo mató accidentalmente a su oponente a lo que los demás competidores se retiraron ganando por defecto). Su habilidad es que puede comer cualquier animal o incluso kyoma y en su estómago hay un pantano donde hay muchas mascotas personales que utiliza para atacar o defenderse, estas mascotas pueden ser pequeñas como ratones o más grandes que una persona y la defienden de manera ajena a su voluntad viven en su estómago donde se pueden curar o cambiar libremente, además de ser totalmente leales a ella y puede convocar hasta 70 al mismo tiempo.

  • Maura Chester (モーラ・チェスター Mora Chesuta)
Seiyū: Rina Satō[6]

Es la santa de la montaña tiene 36 años, tiene una actitud serena y tranquila pero puede ser aterradora tanto que incluso chamo es intimidada por ella, además de una autoridad natural por lo que la hace la líder ideal de los héroes también es la líder del All Heavens Temple, el templo que supervisa a las 78 santas conocidas para capacitarlas y evitar que usen sus habilidades con fines malévolos. Su poder de montaña es muy versátil puede aumentar su fuerza tanto que destruye el suelo de un golpe o comunicarse a largo alcance por medio de los ecos de la montaña así como visión mejorada y factor de curación según chamo tiene muchas habilidades pero dependen de que este en una montaña a lo que sus habilidades crecen mucho.

  • Hans Humpty (ハンス・ハンプティ Hansu Hanputi)
Seiyū: Kenichi Suzumura[7]

No se sabe mucho de él, solo que es un asesino profesional no se conoce nada de el antes de ser un asesino y también a diferencia de los demás héroes no alberga ninguna enemistad ni odio hacia los Kyoma incluso después de ser seleccionado como héroe le pidió al rey más cercano un pago por matar a Majin por lo que se dudó en principio el porque fue seleccionado para ser un héroe si solo era un simple asesino. A pesar de su actitud un poco rara y ser poco mundano es una de los héroes más inteligentes y astutos, no se deja engañar fácilmente con sus argumentos Adlet quedó como el principal sospechoso de ser el traidor, es de mente aguda y con sus habilidades lo hacen una combinación mortal, utiliza un par de cuchillos de hoja ancha para luchar además de ser rápido y sus movimientos son casi inhumanos e impredecibles mostrando la flexibilidad de un gato a lo que afirma aprecio de ellos dicho estilo de combate, en su lucha con adlet le ocasiono una alucinación mas no se sabe como pero parece que requiere de ciertas circunstancias, es un hecho que es uno de los héroes más fuertes.

  • Nashetania Loei Piena Augustra (ナッシェタニア・ルーイ・ピエナ・アウグストラ Nasshetania Rui Piena Augusutora)
Seiyū: Yōko Hikasa[8]

La santa de la espada tiene 18 años es la segunda de los héroes que apareció y la primera en encontrarse con Adlet a lo que ambos empiezan a viajar juntos y se hacen amigos. Ella es la princesa de Piena, pero su familia fue asesinada durante la guerra civil; tiene una personalidad despreocupada y relajada con una actitud propia de una princesa pero disfruta jugarle bromas a los demás de mal gusto, en especial a Adlet, a quien aprecia y esta impresionada por su estilo de combate y coraje. Además fue la única que no desconfió de Adlet cuando lo culparon de ser el séptimo héroe. Sus habilidades le permiten generar cuchillas desde cualquier superficie utilizando su espada como una varita las espadas pueden ser tanto ofensivas como defensivas y su tamaño también varia utilizándolas ya sea para atravesar a sus oponentes o bloquear ataques. A pesar de su personalidad alegre y amable de hecho en el fondo se esconden aspectos mucho más oscuros.

  • Rolonia Manchetta
Seiyū: Hisako Kanemoto

La santa de la sangre fresca y la última de los héroes en aparecer usa gafas y lleva una armadura con tema de vaca, parece ser tímida y conoció a adlet cuando entrenaba con atro spiker a lo que ella lo llama ad-kun. sus habilidades como santa de la sangre fresca le permiten tener poderes de sanación extremadamente fuertes (tanto que puede revivir personas aunque con ciertas limitaciones) sin embargo no se limita solo a sanación también puede obtener información del cuerpo de la persona probando su sangre, cuando se usan sus habilidades con fines ofensivos puede usar un látigo cubierto de sangre que le permite controlar sus movimientos y cuando tocan su objetivo puede succionarle la sangre.

Los Kyouma'''

También se les llama monstruos son los principales antagonistas de la historia los cuales fueron engendrados por el rey demonio (o majin) para que lo ayudaran con sus objetivos aunque ¿como lo hace? no se sabe solo que todos los kyouma provienen de él. Su apariencia varia de acuerdo al kyouma aunque algunos parecen híbridos de distintos animales, son bastante fuertes y para un humano normal sería muy difícil matar a uno, mas no imposible, además se sabe que son resistentes a las armas de fuego (siendo flemy una excepción por sus poderes de santa) cuando mueren sus cuerpos se tornan de color blanco o blanco azulado y en ellos existe una jerarquía donde hay 3 líderes que dirigen una fracción determinada pero el rey demonio es quien tiene mayor autoridad además anteriormente existía un segundo al mando llamado Zophrair pero este murió en la primera guerra que tuvo el rey demonio con los héroes. Se menciona en la historia que los kyouma pueden engendrar kyouma especiales para determinados fines, que son más singulares que los demás o con características únicas siendo un buen ejemplo la madre de flemy que si bien no ha aparecido en la historia flemy afirmo que fue creada específicamente para que pudiera concebir un bebe con un humano, sin embargo esto requiere de mucho tiempo tanto que cuando adlet menciono la posibilidad de existir otro híbrido humano-kyouma flemy aseguraba que no era posible. Se revela posteriormente que estos kyouma se les conoce como los especialistas oscuros a cada uno se le asigna un número que sirve como nombre personal y que estos son parte de la fracción de Tgurneu.

El Rey demonio (Majin)

Es el principal antagonista de la serie es una entidad malvada cuyos orígenes exactos son un total misterio puesto que apareció de repente en el continente 1000 años previos a la historia y atacó y mató a muchas personas sin razón aparente hasta que fue derrotado por la diosa del destino, sin embargo ella no pudo derrotarlo definitivamente por lo que se profetizo que aparecerían 6 héroes con la marca de la flor de seis pétalos para derrotarlo. Por alguna razón ni la diosa del destino ni las dos generaciones anteriores de héroes pudieron matar al rey demonio lo cual es muy extraño puesto que estos eran combatientes muy fuertes lo que implica que el rey demonio no puede ser asesinado por métodos comunes o no hay manera de derrotarlo definitivamente que se conozca tan solo puede ser sellado.

Zophrair

Fue el segundo al mando de los kyouma que tenía la habilidad de controlar a cualquier kyouma y ponerlo bajo su mando lo cual se le consideraba única entre los kyouma. Su apariencia se decía por Byrne (uno de los héroes de la primera generación) como la existencia más hermosa que había visto con alas de pavo real siendo parecido entre un cruce entre un gato y un pájaro. Cuando los héroes de la primera generación derrotaron al rey demonio desafió a Fulmer (otro de los héroes de la primera generación) en un combate donde ambos murieron.

Los tres líderes

Tgurneu

Es el primero (y el único en el anime) de los tres líderes en aparecer es bastante manipulador e inteligente (incluso flemy le tiene miedo) el apareció en el pueblo de adlet 8 años previos a la historia no atacó a los aldeanos y desapareció al siguiente día pero antes de irse convenció a los aldeanos de ponerse del lado de los kyouma haciéndoles creer que solo así sobrevivirían los únicos que se opusieron fueros adlet su hermana y su mejor amigo sin embargo este les exigió a los aldeanos a sacarles el corazón a todos los que se opusieran lo que terminó en la aparente muerte de las personas que adlet amaba razón por la cual adlet lo odia más que cualquier kyouma. A pesar de esto es un kyouma que le interesan mucho los humanos y aprender de ellos, le gusta leer poemas y hablar sobre conceptos de amor además de ser muy estricto a la hora de dar saludos e insiste en recibir un saludo de vuelta. Tiene la habilidad de manipular y controlar el cuerpo de un anfitrión mejorando sus habilidades y aparentemente también utilizar algunos de sus hechizos.

Dozzu

Otro de los tres líderes kyouma es uno de los kyouma más pequeños con una apariencia similar a un cruce entre una ardilla y un perro con un cuerno en la frente. En el pasado tanto dozzu tgurneu y cargikk eran buenos amigos pero se separaron por la diferencia de ideales, su objetivo es crear un nuevo mundo donde humanos y kyouma puedan convivir en paz sin embargo sus objetivos no son del todo benévolos puesto que considera que deben morir al menos 500.000 personas. Él tiene la habilidad de controlar rayos al generar electricidad y cierto nivel de auto-sanación.

Cargikk

Uno de los líderes kyouma tiene la forma parecida a un león con armadura que camina en dos patas además de controlar la mayor parte de los kyouma al rededor del 60%. No se sabe nada de sus habilidades solo que puede escupir fuego.

Otros medios[editar]

Novela[editar]

Rokka no Yusha comenzó como una serie de Novelas ligeras escrito por Ishio Yamagata y siendo ilustrado por lincencias de Miyagi. La primera novela fue publicada el 25 de agosto de 2011 por Shueisha para Super Dash Bunko y cuatro volúmenes se han lanzado el 25 de julio de 2013.

Manga[editar]

Su adaptación en versión Manga fue ilustrado por Kei Toru, comenzó la serialización para "Super Dash & Go!" por Shueisha y fue vendido el 25 de febrero de 2013. Después de la revista puso fin a su publicación en forma impresa, en abril de 2013, el manga continuó su serialización en línea. Su primer Tankobon había sido publicado un año antes, el 25 de octubre de 2012. Dos volúmenes han sido puestos en libertad a partir del 25 de julio de 2013. El tercer volumen se dio a conocer el 21 de noviembre de 2014.

Anime[editar]

Su adaptación anime fue producido por Passione y dirigido por Takeo Takahashi la cual se estrenó el 4 de julio de 2015 al igual en América del norte emitido por Ponycan.

Referencias[editar]

  1. http://www.anime-planet.com/anime/rokka-no-yuusha
  2. «アドレット». Consultado el 23 abr 2017. 
  3. «フレミー». Consultado el 23 abr 2017. 
  4. «ゴルドフ». Consultado el 23 abr 2017. 
  5. «チャモ». Consultado el 23 abr 2017. 
  6. «モーラ». Consultado el 23 abr 2017. 
  7. «ハンス». Consultado el 23 abr 2017. 
  8. «ナッシェタニア». Consultado el 23 abr 2017. 

Enlaces externos[editar]