Rojo Paraguay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rojo Fama Contrafama Paraguay»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Rojo Paraguay, fue un programa de televisión que se adaptó del programa chileno Rojo. Fue producido por Lema Producciones y emitido por Telefuturo los lunes, miércoles y viernes a las 20:30 horas, conducido por Dani Da Rosa, en donde un grupo de jóvenes talentosos deben participar según su categoría (bailarín, cantante o grupo) con el fin de no ser eliminados y poder ganar un gran premio final.

Primera temporada[editar]

La primera temporada de Rojo, con el lema -El valor del talento- inició el día lunes 5 de marzo de 2012 presentando a los participantes que van a competir en esta temporada, que son: 19 bailarines y 25 cantantes.[1]​ El jurado está compuesto por: Eliana Rodas, Milciades Brítez y Lenys Paredes. El día viernes 1 de junio de 2012 inició la competencia de grupos presentando a los 5 grupos que van a competir.

Finalizó el día viernes 27 de julio, siendo María José Obregón la ganadora en la categoría "Cantantes", Jessica Torres la ganadora en la categoría "Bailarines" y HJ y Zona 7 el ganador en la categoría "Grupos".

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada de Rojo, con el lema -El valor del talento- inició el día lunes 6 de agosto de 2012 presentando a los participantes que van a competir en esta temporada, que son: 17 bailarines y 18 cantantes. El jurado está compuesto por: Eliana Rodas, Milciades Brítez, Lenys Paredes y Julián Crocco.

Finalizó el día viernes 28 de diciembre, siendo Aldo Maldonado el ganador en la categoría "Cantantes" y Andrea Saucedo la ganadora en la categoría "Bailarines".

Tragedia[editar]

El domingo 8 de abril de 2012 a las 13:30 aproximadamente, en la colonia Naranjito en la jurisdicción de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, fallecieron las participantes Gabriela Duarte y Gabriela González, y el productor del programa Matías Vázquez a consecuencia de un accidente automovilístico.[2][3][4][5][6]

Debido al duelo por la pérdida, el programa no fue emitido los días lunes 9 y miércoles 11 de abril, volviendo a ser emitido el día viernes 13 de abril, un programa especial de homenaje a los tres.

El día lunes 12 de noviembre falleció el productor general del programa, Mario Gómez, por complicaciones durante una operación cardíaca a la que estaba siendo sometido.[7][8][9]

Referencias[editar]