Roger Vitrac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Roger Vitrac llegó a París en 1910 . Hizo sus estudios secundarios en el Lycée Buffon y comenzó a sentir pasión por la poesía y el teatro a través de la lectura de Lautréamont y Alfred Jarry mientras estaba influenciado por el simbolismo .

Durante su servicio militar, participó, en Abril de 1921, en la manifestación dadaísta de Saint-Julien-le-Pauvre. Se reunió con Marcel Arland , René Crevel , André Dhôtel y Georges Limbour , con la que corrió el Aventure opinión ( 1921 - 1922 ), que publicó su primera obra El pintor . Participó en los últimos eventos dadaístas y se hizo amigo de André Breton en 1922 . Aliado al movimiento surrealista , colaboró ​​en los primeros números de La Révolution surréaliste .

Junto a Antonin Artaud , fundó para "satisfacer las demandas más extremas de la imaginación y la mente" {refnec} el teatro Alfred-Jarry ( 1926 - 1930 ) que se inauguró con una representación de Burned Belly. O La Mad Mother of Antonin Artaud en el teatro de Grenelle . Su relación con los surrealistas se debilitó, fue excluido del grupo, junto con Antonin Artaud, a finales de la década de 1920.

A partir de 1931 se convierte en periodista para continuar su carrera como dramaturgo.

En el Golpe de Trafalgar ( 1934 ), estigmatiza la ciencia, el matrimonio, el ejército, la religión, el trabajo, la familia, el país. Les Demoiselles du large (1938) es un drama centrado en el análisis psicológico. Volvió a la bufonada con el Loup-Garou ( 1939 ) o Le Saber de mon père (1951); pero las actuaciones se suceden sin encontrar ningún éxito real.

En 1962, en una producción de Jean Anouilh en el teatro Ambigu , Víctor o Los niños en el poder gozaron de cierto reconocimiento público.