Roger Pera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roger Pera
Roger Pera (2019).jpg
Información personal
Nacimiento 24 de marzo de 1973 (49 años)
Bandera de España Mataró (Barcelona), España
Nacionalidad Española
Familia
Padre Joan Pera Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de doblaje y actor de voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Roger Pera Itxart (Barcelona; 24 de marzo de 1973) es un actor y actor de doblaje español con formación en interpretación, habiendo cursado estudios en el Colegio de Teatro con Boris Rotenstein[1]​, y que ha trabajado en teatro, cine y televisión.

Su primer trabajo relevante como actor de doblaje fue en la película La princesa prometida (1987), donde puso voz al actor protagonista Fred Savage.[2]

Destaca por doblar las voces de los actores Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire[3]​, Matt Damon, Justin Bartha, Edward Norton, Ryan Phillippe y Aioria de Leo, L en la serie de animación Death Note, a Kyle Crane en el videojuego Dying Light Y a Raven en el MMO Elsword. Es hijo del también actor de doblaje español Juan Pera[4]​, conocido por ser la voz española de Woody Allen.

Número de doblajes de actores más conocidos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Roger Pera biografía, filmografía». LaHiguera.net. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  2. «Roger Pera: Toda una vida dedicada al doblaje». Treintaycinco mm. 13 de noviembre de 2019. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  3. Cinemanía (2 de diciembre de 2021). «Conoce a Roger Pera, la voz detrás del Spider-Man de Tobey Maguire». Cinemanía. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  4. «Precioso homenaje de Roger Pera a sus padres: "no conozco a nadie que..."». En Blau. 29 de diciembre de 2020. Consultado el 14 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]