Roger Pera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roger Pera

Roger Pera en 2019
Información personal
Nacimiento 24 de marzo de 1973 (51 años)
Bandera de España Mataró (Barcelona), España
Nacionalidad Española
Familia
Padre Joan Pera Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor de teatro, actor de doblaje, actor de voz, actor de cine y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Roger Pera Itxart (Barcelona; 24 de marzo de 1973) es un actor y actor de doblaje español con formación en interpretación, habiendo cursado estudios en el Colegio de Teatro con Boris Rotenstein[1]​, y que ha trabajado en teatro, cine y televisión.

Su primer trabajo relevante como actor de doblaje fue en la película La princesa prometida (1987), donde puso voz al actor protagonista Fred Savage.[2]

Destaca por doblar las voces de los actores Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire[3]​, Matt Damon, Justin Bartha, Edward Norton, Ryan Phillippe y Aioria de Leo, L en la serie de animación Death Note, a Kyle Crane en el videojuego Dying Light Y a Raven en el MMO Elsword. Es hijo del también actor de doblaje español Juan Pera[4]​, conocido por ser la voz española de Woody Allen.

Número de doblajes de actores más conocidos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Roger Pera biografía, filmografía». LaHiguera.net. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  2. «Roger Pera: Toda una vida dedicada al doblaje». Treintaycinco mm. 13 de noviembre de 2019. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  3. Cinemanía (2 de diciembre de 2021). «Conoce a Roger Pera, la voz detrás del Spider-Man de Tobey Maguire». Cinemanía. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  4. «Precioso homenaje de Roger Pera a sus padres: "no conozco a nadie que..."». En Blau. 29 de diciembre de 2020. Consultado el 14 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]