Rogelio A. González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rogelio Antonio González Villarreal
Información personal
Nacimiento 27 de enero de 1922
Monterrey, Nuevo León, Flag of Mexico.svg México
Fallecimiento 21 de mayo de 1984 (62 años)
Saltillo, Coahuila, Flag of Mexico.svg México
Causa de muerte Accidente de tráfico
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actor, director y guionista cinematográfico
[editar datos en Wikidata]

Rogelio Antonio González Villarreal, o simplemente Rogelio A. González (27 de enero de 1922 en Monterrey, Nuevo León - falleció el 21 de mayo de 1984 en Saltillo, Coahuila) fue un actor, director y guionista cinematográfico de cine mexicano.

Biografía[editar]

Sus primeros estudios fueron de medicina, carrera que abandonó al apasionarse por el teatro y el cine, llegando a ser también productor y locutor de radio.

Debutó por primera vez como actor en la película ¡Cómo México no hay dos! (Carlos Orellana, 1944). Desde 1945 trabajó con el realizador Ismael Rodríguez como guionista, y hacia 1950 debutó como director con la cinta El gavilán pollero, protagonizada por el actor Pedro Infante, quien consideró a Rogelio A. González su guionista y argumentista predilecto.

Accidente Automovilístico y Muerte[editar]

El 10 de mayo de 1984, tuvo un accidente en la carretera 57, Piedras Negras-México, en el tramo Saltillo-San Roberto cuando su vehículo, un Atlantic modelo 1981 perdió el control y se impactó contra un trailer. El cineasta sufrió varias fracturas de costillas, y fracturas múltiples en el rostro. Fue trasladado a la clínica 2 del IMSS de Saltillo, Coahuila donde permaneció internado, cuando sufrió un paro cardiorespiratorio, falleciendo el 21 de mayo de ese mismo año..[1]

Filmografía[editar]

Como director[editar]

Como guionista[editar]

Como actor[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]