Roelof Benjamin van den Bosch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roelof Benjamin van den Bosch
Información personal
Nacimiento 31 de octubre de 1810
Róterdam
Fallecimiento 28 de enero de 1862
Goes
Nacionalidad neerlandés
Información profesional
Área botánico
Abreviatura en botánica Bosch
Miembro de Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos Ver y modificar los datos en Wikidata

Roelof Benjamin van den Bosch (Róterdam, 31 de octubre de 1810-Goes, Zelanda; 28 de enero de 1862) fue un botánico neerlandés. Es conocido por su trabajo en los musgos y helechos de Indonesia.

Vida[editar]

Estudió medicina en Leiden desde 1828 hasta 1837, cuando obtuvo su doctorado con una tesis sobre la influencia de la música en la medicina. Se estableció como médico en Goes, pero también fue muy demandado debido a su conocimiento botánico.

A la muerte de Molkenboer en 1854 y su colegas Dozy en 1856 fue nombrado para la recogida de musgo para el entonces Herbario Nacional (ahora Herbario Nacional de los Países Bajos) para explorar y describir con más detalle. Junto con van der Sande Lacoste, explicó el resultado conseguido en Bryologica javanica, su obra más famosa y más grande. Describe además las especies ya conocidas también de más de trescientos nuevos musgos.

Van den Bosch fue también uno de los fundadores de la Sociedad Koninklijke Nederlandse Botanische Vereniging en 1845.

Epónimos[editar]

El género Vandenboschia la familia de los helechos ( Hymenophyllaceae ) fue nombrado por Copeland en su honor, así como Trichomanes boschianum por Jacob W. Sturm.

Algunas publicaciones[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.