Rodrigo Yáñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rodrigo Yáñez
Datos personales
Nombre completo Rodrigo Ignacio Yáñez Castillo
Nacimiento Longaví, Región del Maule
6 de junio de 1995 (28 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Chile
Altura 1,81 m (5 11)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2015
(Colchagua)
Club Bandera de Chile O'Higgins
Liga Primera División de Chile
Posición Portero
Dorsal(es) 12
Entrenador Patricio Graff

Rodrigo Ignacio Yáñez Castillo, (Longaví, Región del Maule, 6 de junio de 1995) es un futbolista chileno que juega de portero actualmente en O'Higgins de la Primera División de Chile.

Trayectoria[editar]

Rodrigo es el menor de tres hermanos. Llegó a Valparaíso con objetivo de reforzar al equipo que dirige técnicamente Domingo Sorace. De sus inicios en el fútbol confiesa que “siempre me gustó jugar a la pelota. A los 7 años empecé a jugar en el colegio y después llegué a Estudiantil de Longaví, mi primer club.” Allí comenta haber conocido a una de las personas que más lo ayudó y apoyó en sus inicios como arquero, el profesor Roberto Tapia. Continúa diciendo que a los 14 años “me llamaron para jugar en Linares, ahí me vieron de Colo Colo y me fui a Santiago a la casa Alba”. El por qué de jugar en la posición de arquero asegura entre risas que se debe a que “cuando jugábamos fútbol, mis amigos le tenían miedo a la pelota y me daba rabia cuando les hacían goles.”

Cuando llegó a Santiago Wanderers cuenta que “el profe Robles me trajo. Tenía la opción de irme a Universidad Católica también, pero preferí Wanderers. Me entusiasmó la oportunidad que le dan a los jóvenes en el plantel, siempre sacan jugadores de la cantera para el primer equipo.” A lo anterior agrega que la recepción de sus compañeros fue buena y que hoy en día forma parte de un gran grupo humano, donde asegura “la competencia por el puesto es sana. Los tres arqueros que estamos nos aconsejamos y aprendemos juntos.”. Luego de su paso por el club caturro, O'Higgins le compra el pase y lo envía a préstamo a Colchagua. Posteriormente parte a Estación Central de la Tercera A. En 2018 se confirma su retorno a O'Higgins como tercer arquero.

Clubes[editar]

Club País Año
Colchagua (Cesión) ChileBandera de Chile Chile 2015
Deportes Limache ChileBandera de Chile Chile 2016
Estación Central ChileBandera de Chile Chile 2017
O'Higgins ChileBandera de Chile Chile 2018-2019

Referencias[editar]