Rodrigo Sandoval Cárdenas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rodrigo Sandoval Cárdenas
Información personal
Nacimiento 28 de noviembre de 1989 Ver y modificar los datos en Wikidata (28 años)
Cúcuta, Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación arquitectura Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Artista Ver y modificar los datos en Wikidata

Rodrigo Sandoval Cárdenas (n. San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia; 28 de noviembre de 1989 (28 años)) es un diseñador visual y artista audiovisual colombiano.

Estudiante de arquitectura en la escuela de artes y humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander. Actualmente desarrolla propuestas audiovisuales encaminadas a la generación de nuevas estrategias comunicativas en el campo de las artes visuales, gran conocimiento experiencia y desempeño amplio en la producción audiovisual y el diseño de movimiento gráfico, incidiendo en la generación de nuevos conceptos creativos de comunicación. Apasionado por la fotografía (afición) y el dibujo, retrata todo aquello que desde su punto de vista le llama la atención y adquiere valor artístico.

Video Arte[editar]

Actualmente conlleva un proceso artístico encaminado en las artes visuales, tomando como referentes el comportamiento humano, influenciado por artistas reconocidos a nivel internacional como Nam June Paik y Wolf Vostell, e instruido por el artista cucuteño Luis Miguel Brahim.

Animación[editar]

Desarrolla actualmente proyectos de diseño digital (avanzado) en plataformas como Autodesk 3ds Max, la misma utilizada por los estudios de animación Pixar y casas como AniBOOM para sus películas animadas, también desarrolla cine independiente en modalidad alternativa.

Activismo[editar]

Desde hace dos años hace parte del Club Rotaract Cúcuta Ciudad de los Arboles, del Club Rotario Cúcuta Ciudad de los Arboles, distrito 4270 en Colombia; ocupa cargo en la junta directiva 2010-2011. Activista, promotor y líder de diversas campañas sociales desde el 2009. Adelanta varios proyectos junto con el club en la obra bandera el barrio de invasión las delicias en Cúcuta. Trabaja conjuntamente en proyectos de ayudas a los más necesitados con las madres cabeza de familia de la asociación mujeres luchando por un sueño, capacitaciones, integraciones y gestión de ayudas. Desde el mes de junio también ocupa el cargo de DYCO en el distrito 4270 de Colombia, encargado de la creación, distribución y masificación de la información digital.

Rodrigo también hace parte de Amnistía Internacional en Venezuela, vinculado desde el año 2011 a la protección de los derechos humanos en el territorio venezolano y la generación de estrategias de prevención y solución de conflictos.