Rodrigo González (músico chileno)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rodrigo González
Die ärzte Köln 1998 Rod.jpg
Rodrigo González en 1998
Datos generales
Nombre real Rodrigo Andrés González Espíndola
Nacimiento 19 de mayo de 1968 (50 años)
Origen Bandera de Chile Valparaíso, Chile
Nacionalidad chileno, alemán
Ocupación Músico, compositor
Información artística
Otros nombres Rod G., The Rod
Género(s) Punk rock
New wave
Instrumento(s) Voz
Bajo
Guitarra
Banjo
Período de actividad 1986 - presente
Artistas relacionados Die Ärzte
Depp Jones
Die Goldenen Zitronen
Rainbirds
Die Erben
Abwärts
Web
Sitio web Página oficial
Ficha Rodrigo González en IMDb

Rodrigo Andrés González Espíndola (Valparaíso, Chile, 19 de mayo de 1968), es un músico chileno que ha adquirido la nacionalidad alemana. Es conocido por ser el bajista y cantante de la banda de punk rock alemana Die Ärzte.

Primeros años[editar]

Los padres de González fueron perseguidos políticamente durante el régimen militar de Augusto Pinochet. Luego se les otorgó asilo político en Hamburgo, Alemania, para iniciar una nueva vida. Inicialmente, vivían en pobreza hasta que su padre encontró un trabajo. Rodrigo hizo su licenciatura secundaria en el gymnasium Heidberg. Tiene una hermana mayor, Claudia, que también es músico.

Inicios como músico[editar]

Antes de Die Ärzte, inicialmente integró la banda Die Erben. Luego, en 1986, pasó a ser banjista de Die Goldenen Zitronen y luego en 1988, pasó a ser guitarrista de Rainbirds, que dejaría al año siguiente. Luego, conocería al baterista de Die Ärzte Bela B. en un bar, mientras cantaban canciones de Kiss. Se hicieron amigos y juntos tocaron en S.U.M.P. (que luego pasaría a llamarse Depp Jones) hasta su separación, en 1992.

Die Ärzte[editar]

Die Ärzte se reforma en 1993, luego de su separación ocurrida en 1988. En ese momento, González pasaría a ser el tercer miembro de la banda, como bajista, reemplazando a Hagen Liebing. El primer disco grabado desde ese entonces fue Die Bestie in Menschengestalt, en ese mismo año. Además de ser guitarrista, bajista y cantante, también aprendió a tocar batería, teclado y piano de forma autodidacta. En la grabación del concierto de MTV Unplugged, Rock'n'Roll Realschule, González pasó a ser el director orquestal y arreglista de la mayoría de las canciones del evento.

Otros proyectos[editar]

González es un co-dueño de su propio sello discográfico, Rodrec. Ha colaborado otros artistas, entre ellos, Knorkator y Abwärts, integrando esta última desde 2004. En el 2005, González y Bela B. (bajo el nombre de Zwei Fickende Hunde) grabaron el tema "Meister aller Fotzen", cover de la banda Die Kassierer, en conmemoración de su aniversario nº 20.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]