Rodolfo Zagert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rodolfo Zagert en su Taller en Buenos Aires, 2008

Rodolfo Zagert ( 15 de marzo de 1950 (74 años), Eldorado, Misiones, Argentina) es un artista plástico argentino que incursiona en sus pinturas tanto en lo figurativo como en lo no-figurativo. Ejerció con gran éxito como arquitecto en Alemania y España hasta el 2003, año en el que cierra su estudio para poder dedicarse exclusivamente a la plástica. Ganador del prestigioso Premio "Ciudad de Palma de Mallorca" por la restauración de un Palacio del siglo XVI.

Biografía[editar]

Rodolfo Zagert Nació en Eldorado en Misiones, Argentina. En 1951 se traslada con su familia a Buenos Aires, volviendo sin embargo varias veces por largos períodos a Eldorado. Durante todo el año 1961 reside en Canadá.

En 1962 inicia su formación de dibujo y pintura en distintos talleres de Buenos Aires. En 1968 comienza sus estudios universitarios de arte y arquitectura. A los 19 años realiza su primera exposición individual en la mítica Galería Lirolay en la capital argentina.

De 1972 a 1976 continua, becado, sus estudios en Alemania. Permanece en ese país donde desarrolla su producción artística en el campo de la plástica y la arquitectura, hasta 1991, año en que se traslada a Palma de Mallorca, España.

En 1999 le es concedido el prestigioso premio Ciudad de Palma de Arqutiectura por la restauración integral de un palacio del siglo XVI.

En 2003 resuelve disolver su estudio de arquitectura para dedicarse exclusivamente a las Artes Plásticas.

Desde el año 2006 vive y trabaja alternando entre Palma de Mallorca y Buenos Aires.

Principales Exposiciones Individuales[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitio Oficial de Rodolfo Zagert

Referencias[editar]