Rodolfo Torres Medina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rodolfo Torres Medina


Presidente Municipal de Chihuahua
10 de octubre de 1989-9 de octubre de 1992
Predecesor Mario de la Torre Hernández
Sucesor Patricio Martínez García


Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua
octubre de 1985-septiembre de 1988
Predecesor Rodolfo Acosta Muñoz
Sucesor Carlos Ochoa Ortega

Información personal
Nacimiento 1949
Hidalgo del Parral, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Chihuahua
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Partido Revolucionario Institucional

Rodolfo Torres Medina (Hidalgo del Parral, Chihuahua) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Ocupó el cargo de presidente municipal de Chihuahua de 1989 a 1992 y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua de la que llegó a ser rector de 1985 a 1988. Al término de su periodo se retiró de la actividad política ocupando varias cátedras en la Facultad de Derecho de la UACH.

Fue a él, a quien le tocó restaurar la ciudad por la tromba del 22 de septiembre de 1990, además de tener un gran desempeño en obra pública durante su administración.

Ha editado los siguientes libros: "lecciones de sucesiones", "Consideraciones del contrato electrónico", Tomos I y II "Obligaciones civiles" actualmente es catedrático en las Facultades de Derecho y Contabilidad de la UACh, así mismo es considerado como uno de los mejores maestros de dichas facultades.

Estudio la Maestría en Derecho Social, grado que obtuvo con mención honorífica cum laude, el más alto reconocimiento otorgado por primera vez en posgrado por la facultad de Derecho de la UACH.

En 2016 fue designado director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, cargo en el que duró apenas unos meses.

Véase también[editar]