Rodney White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rodney White
Datos personales
Nombre completo Rodney Charles White
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania, Flag of the United States.svg Estados Unidos28 de junio de 1980
Altura 2,09 m (6 pies 10 pulg)
Peso 107 kg (235 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Charlotte
Draft 1ª ronda (puesto 9) 2001 por Detroit Pistons
Club Guaiqueríes de Margarita
Liga Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela
Posición Alero
Trayectoria

Rodney Charles White (nacido el 28 de junio de 1980 en Filadelfia, Pensilvania) es un jugador de baloncesto estadounidense que, tras pasar por la NBA y la Liga ACB española, actualmente juega en el Guaiqueríes de Margarita de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Mide 2,09 metros, y juega en la posición de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó tan solo un año en las filas de los 49ers de la Universidad de Charlotte, en el cual promedió 18,7 puntos y 6,5 rebotes por partido, siendo nombrado freshman (jugador de primer curso) del año a nivel nacional por la cadena de televisión ESPN.

Profesional[editar]

NBA[editar]

Fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA de 2001 por Detroit Pistons, donde en su primera temporada apenas jugó 16 partidos, en parte debido a las lesiones. En su segundo año las cosas fueron mejores, ya que llegó a disputar 19 partidos como titular, promediando al final del año 9 puntos y 3 rebotes por encuentro. Diusputó una temporada y media más en Detroit, pero cada vez disfrutando de menos minutos de juego, siendo traspasado a Golden State Warriors junto a Nikoloz Tskitishvili, a cambio de Eduardo Nájera, Luis Alberto Flores y una elección en la primera ronda del Draft de 2007. Pero en California las cosas no mejoraron, siendo despedido al finalizar la temporada 2004-2005.

Europa[editar]

Probó entonces suerte en el baloncesto europeo, fichando por el Ricoh Manresa y posteriormente por Lagun Aro Bilbao de la Liga ACB, donde apenas permaneció tres semanas, fichando posteriormente por el Scavolini Pesaro de la lega due italiana, equipo que consiguió el ascenso.

Enlaces externos[editar]