Roddy Bottum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roddy Bottum
Imperialteen cropped.jpg
Datos generales
Nombre real Roswell Christopher Bottum III
Nacimiento 1 de julio de 1963 en Los Ángeles, California, EE. UU.
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante, Teclista y compositor
Información artística
Género(s) Rock alternativo, indie rock, indie pop, metal alternativo
Período de actividad 1982 hasta el presente
Discográfica(s) Slash, London, Reprise, Mordam, Merge
Artistas relacionados Faith No More, Imperial Teen
Web
Ficha Roddy Bottum en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Roddy Bottum (Roswell Cristopher Bottum III; Los Ángeles, California, 1 de julio de 1963) es un músico estadounidense, más conocido como el teclista de la banda de rock de San Francisco Faith No More, y actualmente el líder de Imperial Teen.

Carrera Musical[editar]

Desde muy temprana edad estuvo interesado en la música. Por eso mismo se dedicó a estudiar piano clásico, hasta que se mudó a San Francisco, a los 18 años.

Su carrera musical comenzó en 1982, cuando decidió unirse a Faith No More como reemplazo de Wade Worthington en los teclados. Paralelamente, en 1994, Bottum formó la banda “Imperial Teen”, agrupación conocida por el sencillo “Yoo Hoo”, el cual formó parte del soundtrack de la película “Jawbreaker” en 1999.

Uno de sus últimos trabajos fue componer la música para la comedia romántica “Adan & Steve”, el año 2005, película que narra, justamente, la relación entre dos hombres.

Sexualidad y contribuciones[editar]

Este músico americano se declaró homosexual en 1993. Por esto mismo, es reconocido y admirado por la juventud gay, interesada en música. Hoy en día, reconoce que en su adolescencia, jamás pensó que llegaría a convertirse en el teclista de una banda que en algún momento sería considerada como heavy metal o hard rock.

Una de sus contribuciones a Faith No More fue "Be Aggressive", una canción sobre el sexo oral. Bottum ha dicho en entrevistas que él escribió la canción en gran parte como una broma a costa de Mike Patton, disfrutando de la humillación potencial a la cual un vocalista heterosexual se sometería en un escenario. "Be Aggressive" se convirtió en la segunda canción más tocada en los conciertos de Faith No More. Bottum también describrió la inserción de animales pequeños en el recto con detalle gráfico para sorprender a los entrevistadores.

Bottum compuso la música para la película de Craig Chester el estreno de dirección, la comedia gay romántica Adán y Steve (2005).

Vida personal[editar]

El 6 de septiembre de 2008, Roddy se casó con el cineasta Shrader Thomas en una ceremonia de Los Angeles. Aunque ese mismo año la Prop 8 prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo en California, Roddy y Shrader todavía están legalmente casados porque su boda ocurrió durante la ventana en la cual era legal.

Enlaces externos[editar]