Rock and Pop SEVE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rock and Pop Se Ve
Rock and Pop Se Ve.png
Nombre público Rock and Pop se ve
Eslogan Donde el Rock vive
Tipo de canal Digital
Programación musical
Propietario Grupo Veintitrés
País Flag of Argentina.svg Argentina
Fundador Sergio Szpolski y Matías Garfunkel
Inicio de transmisiones 2010
Cese de transmisiones 2017
Personas clave Gustavo Olmedo, director de FM Rock and Pop
Formato de imagen 576i SDTV
Área de transmisión Nacional
Ubicación Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nombre anterior Vivra
Canales hermanos CN23
Sitio web vivra.infonews.com
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Argentina TDT 24.02
[editar datos en Wikidata]

Rock and Pop Se Ve (anteriormente llamado Vivra) fue un canal de televisión temático argentino que emitía desde Buenos Aires, exclusivamente en el canal 24.02 de la Televisión Digital Abierta.[1]​ La programación se componía de videoclips musicales y recitales en vivo, principalmente de los géneros Rock y Pop, difundiendo artistas tanto nacionales como internacionales.

El canal pertenecía al Grupo Veintitrés de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Inició sus transmisiones el 1 de enero de 2011, por el canal 27.2 de Buenos Aires junto a C5N, y era operado por el Grupo Infobae perteneciente a Daniel Hadad. Su creador fue "Opy" Morales, que por entonces era gerente de contenidos.

A fines de 2011 el canal ya transmitía exclusivamente en su última ubicación conocida, el canal 24.02, aunque durante mucho tiempo tuvo problemas técnicos que ocasionaban cortes de transmisión, pixelados, congelamiento y mala calidad de imagen. Estos inconvenientes fueron solucionados en el primer trimestre de 2012, coincidiendo con una renovación del logotipo y la imagen institucional.

El 18 de noviembre de 2015 Vivra fue reemplazado Rock and Pop Se Ve.[2]​ Solo se trataba de un rebranding y no tenía cambios relevantes en la programación musical.

El 14 de julio de 2017 ante una reorganización de grilla a nivel nacional, Rock and Pop Se Ve, deja de emitirse por el sistema de Televisión Digital Terrestre Argentina, dejando su lugar para ser ocupado por la señal de noticias Canal 26.

Logo de Vivra tras el cambio de imagen en 2013
Logo de 2010 al 2012

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]