Rock Bottom Remainders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Rock Bottom Remainders es una banda de rock & roll constituida por escritores, la mayoría de los cuales, además de ser escritores de libros, revistas y redactores de diarios en idioma inglés, son músicos aficionados. La banda toma su nombre del término "remaindered book" (libro restante), pensando en una edición que no ha tenido buena venta y de una otra forma sobra siendo vendido a bajo precio.

Los miembros de la banda incluyen a Dave Barry, Ridley Pearson, Stephen King, Scott Turow, Amy Tan, Joel Selvin, James McBride, Mitch Albom, Roy Blount Jr., Barbara Kingsolver, Robert Fulghum, Matt Groening, Kathi Kamen Goldmark, Tad Bartimus y Greg Iles. Los miembros colaboraron para hacer un libro acerca de la banda titulado Mid-Life Confidential.

Historia[editar]

Rock Bottom Remainders fueron fundados por Kathi Kamen Goldmark a principios de los 1990s. Kathi fue una escritora, promotora editorial, columnista, música y compositora, productora musical y de radio. Por su labor como promotora y productora conocía a muchos autores prolíficos, entre los que estaban los componentes de Rock Bottom Remainders. La presentación de los Remainders fue en 1992 en la convención de la Asociación Americana de Vendedores de Libros en Anaheim, California. Una reseña del concierto apareció en The Washington Post,[1] en la que se decía que había sido «el mejor debut desde los Monkees».

También tocaron en la apertura del Salón de la Fama del Rock en Cleveland el año 1995.[2]

Conciertos[editar]

Invitados[editar]

Covers de canciones[editar]

Discografía[editar]

En 1992 salió el álbum Stranger than Fiction (Sello "Don't Quit Your Day Job"). [3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]