Rock 'n' Roll Star (canción de Oasis)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Rock 'n' Roll Star»
Sencillo de Oasis
del álbum Definitely Maybe
Publicación 1995
Formato CD
casete
Disco de vinilo
Grabación 1994
Género(s) Britpop, rock alternativo
Duración 5:23
Discográfica Creation Records
Autor(es) Noel Gallagher
Productor(es) Oasis
Mark Coyle
Owen Morris
Posicionamiento en listas
  1. 36 Reino Unido
«Whatever»
(1994)
«Rock 'n' Roll Star»
(1995)
«Some Might Say»
(1995)

«Rock`n`Roll Star» es una canción de la banda de rock inglesa Oasis. Es la primera de su álbum debut, Definitely Maybe, y fue escrita por el guitarrista Noel Gallagher. Como sugiere su nombre, es una canción de rock. Es una de las canciones favoritas de los fanes, y es tocada siempre en los recitales en vivo. Fue lanzada como sencillo para Estados Unidos, y se hizo un video de la canción.

La letra, como se ve en una serie de canciones escritas por Noel, refleja su deseo de ser una estrella de rock y alejarse de Mánchester, el lugar donde nació y lo criaron.

Noel dijo que «Rock`n`Roll Star» es una de las tres canciones en las que quería decir algo. «Esta resumido todo lo que quiero decir en “Rock`n`Roll Star”, «Live Forever» y «Cigarettes & Alcohol». Después me estoy repitiendo a mi mismo, pero de una manera diferente».

La canción aparece en el álbum en vivo y DVD Familiar to Millions y otra versión en vivo fue grabada de un concierto del 2 de julio de 2005, y lanzado como sencillo junto con la canción «Let There Be Love», a fines de 2005.

Además de Definitely Maybe, «Rock`n`Roll Star» abre el álbum compilatorio Stop The Clocks: The Definitive Collection. En una entrevista acerca de las opciones para el álbum, Noel dijo: «Es probablemente mi mejor canción».

Video promocional[editar]

El video promocional fue filmado en Southend-on-Sea, en Essex, al mismo tiempo que Oasis grababa su video/DVD en vivo Live By The Sea. Los cortometrajes de la banda en vivo se sacaron del sencillo. En el video, la banda también aparece en Southend Pier, y en todo el parque de diversiones Adventure Island, luego llamado Peter Pan`s Playground. El predio lindante al parque se incendió en 1995.

La canción está incluida en el videojuego europeo Rock Band y también disponible para la serie Rock Band como canción descargable. En esta versión, el final es mucho más largo e incluye un solo de guitarra que no está incluido en la versión del álbum.

Lista de canciones[editar]

CD single (663138 2), Cassette Francia (661111 4)

N.ºTítuloDuración
1.«Rock 'N' Roll Star» (Live) 4:48
2.«Shakermaker» (Live) 4:58
3.«Fade Away» (Live) 4:12
4.«Cigarettes & Alcohol» (Live) 4:49
18:47

CD promocional Estados Unidos (ESK 7024)

N.ºTítuloDuración
1.«Rock 'N' Roll Star» (Edit) 3:41
2.«Rock 'N' Roll Star» (Album Version) 5:22
9:03

CD promocional Francia (662725 5)

N.ºTítuloDuración
1.«Rock 'N' Roll Star» (Europe 1 Top Live 1994) 4:48
2.«Shakermaker» (Europe 1 Top Live 1994) 4:58
9:46

Personal[editar]

Enlaces externos[editar]