Roca Remolinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roca Remolinos
Eddystone Rock
Ubicación geográfica
Archipiélago Islas Malvinas
Coordenadas 51°07′S 59°02′O / -51.11, -59.03
Ubicación administrativa
País Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
(reclamada por
Bandera de Argentina Argentina)
División Islas Malvinas
Territorio británico de ultramar Bandera de las Islas Malvinas Islas Malvinas
Características generales
Superficie 5000 
Longitud 120 m
Anchura máxima 60 m
Punto más alto ()

La Roca Remolinos, también denominada Roca la Concha,[1]​ (en inglés: Eddystone Rock) es una roca y arrecife que se encuentra al norte del estrecho de San Carlos y de la ensenada del Norte, en el archipiélago de las Malvinas. Posee 44 m s. n. m. y un faro. Se localiza al noroeste del cabo Leal en la isla Soledad.[2][3]

Historia[editar]

Algunas de las primeras personas que avistaron la roca eran la tripulación de la nave de Louis Antoine de Bougainville, que le dio el nombre de "Torre de Bissy".[4]

El Teniente Lowcay durante su encuesta 1837 en las islas Malvinas, anota en su diario:[5]

Sunday, 10 Dec ... At 8 a.m. observed the Eddystone; this remarkable rock lies off the entrance of Falkland Sound and making it from the eastward it has the appearance of a round island, and from the westward it looks like a sail.
Domingo, 10 de diciembre ... A las 8 am observo el Eddystone, esta notable roca se encuentra frente a la entrada del estrecho de San Carlos y viéndolo desde el este tiene la apariencia de una isla redonda, y desde el oeste se ve como una vela.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Cawkell, Mary The History of the Falkland Islands (Anthony Nelson, Oswestry, Shropshire, England, 2001, ISBN 0-904614-55-7)
  • Southby-Tailyour, Ewen - Falkland Island Shores