Rocío Muñoz Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rocío Muñoz Morales
Rocio Munoz Morales.jpg
Información personal
Nacimiento 1988
Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo y bailarina
Web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Rocío Muñoz Morales (Madrid, 10 de junio de 1988) es una actriz y modelo española. Además, con una larga trayectoria como bailarina profesional; se dio a conocer al gran público a través de su participación como profesora y bailarina en el programa español de televisión ¡Mira Quién Baila!.

Nacida en Madrid, pero con raíces andaluzas y extremeñas. Rocío es uno de los nuevos valores emergentes de la industria televisiva y cinematográfica española, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Biografía[editar]

A pesar de su juventud, Rocío Muñoz M. tiene una extensa y variada carrera artística. Comenzó con tan solo seis años sus estudios de danza, especializándose en Baile de Salón alcanzando a los 12, la máxima categoría en esta especialidad y situándose en la élite española de esta disciplina de danza, mientras seguía compaginándolo con sus estudios escolares.

El salto a televisión lo da como profesora y bailarina en uno de los programas con mayores audiencias del país en ese momento: ¡Mira Quién Baila!, que fue trasmitido por TVE1 y posteriormente por Telecinco, bajo el nombre de ¡Más Que Baile!. Además ha formado parte como bailarina de numerosos programas de televisión como Destino Eurovisión, Cántame una Canción, 20 Aniversario de Telecinco, Gala FAO (TVE1), gala de Nochebuena (TVE1), etc.

Comenzó a desarrollar su carrera internacional, tanto de bailarina como de modelo, de la mano del internacional cantante español Julio Iglesias formando parte de algunas de sus giras mundiales como “Live”, “Julio Iglesias en concierto” y “40 años”. Además, ha acompañado en otras ocasiones a reconocidos cantantes como David Bustamante o Georgie Dann.

Su formación en el mundo de la danza, posteriormente le ha llevado a ser elegida para interpretar papeles protagonistas en proyectos de ficción como la adaptación española de la exitosa serie argentina Casi Ángeles, producida por Cris Morena y Noski Producciones, o la serie piloto "Ayre" dirigida por Mapi Laguna.

Durante algún tiempo, Rocío compaginó su carrera de bailarina con su preparación como actriz donde pudimos verla por primera vez en la serie La Pecera de Eva, producida por Isla Producciones (Telecinco). Pero una de las puertas abiertas a poder proyectar todo su potencial fue su interpretación del personaje de Samantha en la serie Ángel o Demonio, de Telecinco (Mediaset). Destacar su última interpretación televisiva en España, como protagonista de la comedia Todo Es Posible en el Bajo, producida y dirigida por Jose Luis Moreno.

Paralelamente, su carrera como modelo no ha dejado de crecer, siendo reclamada por numerosas firmas y diseñadores, que según palabras de profesionales en el medio es “la combinación perfecta de elegancia, naturalidad y simpatía”. Por ello, la hemos podido ver en revistas como Elle, Vogue, Woman, Telva, Glamour o Yo Donna, y ha sido elegida como imagen de firmas como Solac, L'Oreal, H&S, Nescafé, Media Markt, Hello Kitty, Palmolive, Vodafone McLaren Mercedes, Disney, Lavand, Chocrón, Everline, Pilar Vidal, Amelia Botero, Marduk, entre otras muchisímas más.

Su último trabajo internacional ha sido un gran éxito de crítica y público y ha supuesto su salto a la gran pantalla en Italia, la comedia Immaturi: Il Viaggio producida por Lotus Production y Medusa, y dirigida por Paolo Genovese, que cuenta con uno de los repartos más reconocidos en Italia.

En la actualidad, Rocío se encuentra inmersa en el rodaje de la película de acción alemana The Glorious Seven, dirigida por Harald Franklin. Al mismo tiempo, lo compagina con el rodaje de la serie televisiva italiana de gran éxito Un Passo Dal Cielo 3, en la cual es protagonista junto a Terence Hill.

Rocío desde el día 10 hasta el 14 de febrero 2015 junto al presentador Carlo Conti, Arisa y Emma llevan a cabo la realización del Festival de la Canción de San Remo.[1]

Trayectoria[editar]

TELEVISIÓN

CINE

PRESENTADORA

  • Presentadora del programa de televisión Premier Casino (Telecinco). 2013
  • Presentadora del streaming del preestreno de El Rey León, El Musical,(España). 2011
  • Reportera de la campaña de Vodafone McLaren Mercedes “Benditos Malvados”. 2010
  • Presentadora de la convención y entrega de premios Media Mark. 2010

PUBLICIDAD

  • Campaña publicitaria de televisión, “Palmolive”. 2013
  • Campaña publicitaria de televisión, “El Armario de la Tele”. 2012
  • Campaña publicitaria de televisión, “Cezbeli Kahvé”. 2012
  • Campaña publicitaria de televisión, “Aninda Bankacilik”. 2012
  • Campaña publicitaria de televisión, “Biz Telephone”. 2012
  • Campaña publicitaria de televisión, “Media Markt”. 2011
  • Campañas publicitarias de televisión de promoción del periódico “El Mundo”. 2011
  • Campaña publicitaria de televisión, “H & S”. Campaña para Oriente Medio y Norte de Asia. 2010
  • Campaña publicitaria de televisión, “Dermagénesis de L'Oreal”. 2008
  • Campaña publicitaria de televisión, “Teléfono de información 11811”. 2007

Referencias[editar]

  1. Raoul Higuera (12 de febrero de 2015). «Rocío Muñoz, la actriz española que triunfa en las revistas italianas». Vanitatis.elconfidencial.com. Consultado el 15 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]