Rocío Aragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rocío Aragón
Información personal
Nombre de nacimiento Rocío Aragón Bermúdez
Nacimiento 1925
Cádiz, España
Información profesional
Ocupación Bailaora de flamenco y coreógrafa
[editar datos en Wikidata]

Rocío Aragón Bermúdez (Cádiz, España, 1925),[1] bailaora de flamenco y coreógrafa.[2] Hermana de los payasos Gaby, Fofó y Miliki.

Biografía[editar]

Rocío Aragón Berúdez nació en Cádiz, España en 1925. Perteneciente a una gran saga de payasos, hija del gran Emilio Aragón Foreaux (Emig) y Rocío Bermúdez Contreras, una bailarina acróbata sobre caballo. También hermana de Gaby, Fofó y Miliki.

Rocío desde pequeña recibió la preparación que necesitaba y se convirtió en una de las bailarinas más importantes de su género. En su niñez empezó actuando con su familia, como artista infantil, en las actuaciones de Pompoff, Thedy y Emig. Años más tarde, actuó muchas veces con Gaby, Fofó y Miliki, anuncidos como "Hermanos Aragón con Rocío" y "Rocío Fofó y Gaby".[2] Recorrió el mundo con sus hermanos y después sola, como artista independiente. En la década de los años 70, trabajó como coreógrafa en TVE en el programa del circo de Los payasos de la tele. Algunos años después decide retirarse del espectáculo y montó una escuela de baile.[3]

Referencias[editar]

  1. Vasco, Diario. «¿Cómo están los payasos de la tele?». www.diariovasco.com. Consultado el 8 de julio de 2016. 
  2. a b de Silva, Josefina (1975). Gaby, Fofó y Miliki "História de una familia de payasos". Barcelona. p. 22-23. ISBN 84-01-70031-0. 
  3. «RECORTE rocio aragon hermana de fofo miliki y gaby los payasos de la tele». todocoleccion.net. Consultado el 8 de julio de 2016.