Robotrek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Robotrek es un RPG lanzado en 1994. Fue publicado por Enix y distribuido por Quintet y Ancient para Super Nintendo. Como su nombre japonés ("Slapstick", que se podría traducir como "Payasadas") lo indica, fue ideado como un videojuego humorístico, designado para una audiencia joven.[1]​ El juego le permite al jugador controlar hasta a tres robots que deben construirse con partes que tienen que ser encontradas, o ganando batallas, o generándolas mediante el sistema de combinación del juego. Comparte con el popular videojuego Pokémon que el personaje del jugador no combate él, sino que en las batallas envía a sus robots a hacerlo.[1]

El juego tiene una forma de juego similar a la mayoría de los videojuegos de RPG, con la notable excepción de que el personaje principal no es el combatiente, sino que sus robots son los que pelean por él. Estos robots son altamente personalizables, en aspectos de equipamiento, ataques especiales, y color y nombre. El jugador es capaz de crear un máximo de tres robots. A diferencia de la mayoría de los juegos de RPG, el jugador debe crear sus robots usando "Program Points" (cuya traducción literal es puntos de programa).

Historia[editar]

En el planeta Quintenix, un lugar que siempre ha sido pacífico, un grupo autodenominado "los Hackers" liderados por Blackmore, empiezan a oprimir a la población interrumpiendo la paz en la ciudad de Rococo. El personaje principal, que aparenta estar falto de nombre, es hijo del famoso inventor Dr. Akihabara. El protagonista descubre que el objetivo de los Hackers es la piedra de Treton, que permite ver el futuro y viajar a través del tiempo.

El Treton había sido creado por un antepasado del protagonista, Rask, y su amigo. Este había visto el potencial que tenía la piedra como la llave para el dominio universal viajando por el tiempo. Rask esconde la piedra, pero su amigo, ya como miembro de los Hackers, la encuentra y decide seguir con su plan de dominación mundial, empezando con el planeta natal de Rask. Es el objetivo del protagonista evitarlo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Kaiser, Joe (8 de julio de 2005). «Unsung Innovators». Next-Gen.biz. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2005. Consultado el 2 de abril de 2010. 

Enlaces externos[editar]