Robin Morgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Robin Morgan
RobinMorgan profile.jpg
Información personal
Nacimiento 29 de enero de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 años)
Lake Worth, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Manhattan Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Kenneth Pitchford Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Poeta, novelista, periodista y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Poesía Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Robin Morgan (29 de enero de 1941) es una poeta, escritora y activista feminista estadounidense, periodista, conferenciante y ex actriz infantil. Desde principios de la década de 1960, fue miembro del movimiento feminista radical estadodunidense y una líder en el movimiento feminista internacional. Su antología de 1970 Sisterhood is Powerful ha sido reconocida por impulsar los orígenes del movimiento feminista contemporáneo en EE. UU. La obra ha sido considerada por la Biblioteca Pública de Nueva York como "Uno de los 100 libros más influyentes del siglo XX".[1]​ Morgan ha escrito más de 20 libros de poesía, ficción y no ficción, y también es conocida como editora de la revista Ms.[2]

Durante la década de 1960, participó en los movimientos por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam; a fines de la década de 1960 fue miembro fundadora de organizaciones feministas radicales como New York Radical Women y W.I.T.C.H. Fundó o cofundó la Feminist Women's Health Network (Red Feminista de Salud de las mujeres), Feminist Women's Health Network, la National Battered Women's Refuge Network, Media Women, the National Network of Rape Crisis Centers, la Feminist Writers' Guild, la Women's Foreign Policy Council, el National Museum of Women in the Arts, el Sisterhood Is Global Institute, GlobalSister.org y Greenstone Women's Radio Network.

la Red Nacional de Refugios para Mujeres Maltratadas, Mujeres de Medios, la Red Nacional de Centros de Crisis por Violación, el Gremio de Escritores Feministas, el Consejo de Política Exterior de Mujeres, el Museo Nacional de Mujeres Artistas, el Sisterhood Is Global Institute, GlobalSister.org y Greenstone Women's Radio Network. También fue cofundadora del Women's Media Center con la activista Gloria Steinem y la actriz y activista Jane Fonda.

Referencias[editar]

  1. «The New York Public Library's Books of the Century». The New York Public Library. Consultado el 29 de agosto de 2018. 
  2. «Robin Morgan Biography - eNotes.com». eNotes (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2018.