Robin (Magnus Carlsson)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Robin es una serie animada para adultos creada por el ilustrador sueco Magnus Carlsson y narrada por Dave Avellone en la versión original y por Mario Castañeda en el doblaje al español realizado en México.

Personajes[editar]

  • Robin es el protagonista de la serie, vive en un apartamento y toma cualquier tipo de trabajo ocasionalmente.
  • Benjamin es el mejor amigo de Robin. Es un auto-descrito "Cheegro" y bebe mucho.

Historia[editar]

Los 30 episodios de Robin se centran en el soltero sueco desempleado Robin de 20 años y su mejor amigo Benjamin. Mientras que ninguno parece hacer algo constructivo con sus vidas, están implicados en varias desventuras, la mayoría dando por resultado un final non sequitur. Los episodios son autoconclusivos, por lo que el siguiente episodio no incluirá ninguna mención de encuentros anteriores.

El par (o con frecuencia, Robin solo) tendrán enfrentamientos con la ley, encontrarán borrachos, luces intermitentes y otros personajes extraños.

Influencia[editar]

En 1997, después de ver a Robin en Channel 4, la banda británica Radiohead se acercó a Magnus Carlsson para hacer un video para su canción Paranoid Android con Robin en ella. Carlsson aceptó y elaboró la idea original para el video después de encerrarse en su oficina, mirando por la ventana a un puente y escuchando nada más que Paranoid Android repetidamente.

Durante el video de Paranoid Android, la banda hace una aparición en un bar, donde están sentados en una mesa bebiendo y mirando a una persona con una cabeza saliendo de su estómago bailando en su mesa.

Lisa[editar]

Después de Robin, Carlsson creó un programa similar llamado Lisa. El personaje principal era una niña de una familia típica. Al igual que Robin, también vivía en un complejo de apartamentos y narra todas sus aventuras. El tono de la serie era considerablemente más suave que el de Robin, por lo que la serie fue exhibida frecuentemente durante los bloques de animación infantil.

Producción de audio[editar]

Los 30 episodios de Robin fueron grabados y mezclados en Toronto por Jim Longo y Kevan Staples de Rhythm Division. Todos los elementos utilizados en las composiciones de Magnus Carlsson fueron re-grabados en McClear Pathe y producidos por Rhythm Division y Magnus. Toda la edición de música, postproducción de audio, efectos de sonido, montaje de narración y mezcla final se realizaron en Rhythm Division.

En el último momento se decidió que los personajes necesitaban tener alguna voz. Viendo que no había presupuesto ni tiempo, las voces no lingüísticas de todos los personajes fueron suministradas por Magnus, Jim y Kevan.

Episodios[editar]

Los títulos en español corresponden al doblaje realizado en México por encargo del canal Locomotion:

No. Nombre
1 Los Vagos
2 Reclutados
3 La Fiesta
4 El Mimo
5 El Hombre Rana
6 Premiado
7 El Sonámbulo
8 Manifestación contra las Drogas
9 El Fuego
10 Fiesta con la Silla
11 La Abuela
12 El Dentista
13 Los Corazones Rotos
14 Cirugía Plástica
15 Los Deslizadores
16 Harry con los Barberos
17 Los Afeitólogos
18 La Película
19 El Pellizco
20 Compañía de Grabación
21 Abajo
22 Exhibirse
23 Harry el Fumador
24 El Exhibicionista
25 El Director
26 El Abuelo Adoptivo
27 Cosas Raras
28 Visita Divina
29 El Tío Harry
30 De Compras

Enlaces externos[editar]