Roberto Vilar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Vilar
Nombre real Roberto Vilar Fernández
Nacimiento 05 de julio de 1971 (45 años)
Bandera de España Xove (Lugo, Galicia, España)
Nacionalidad Española
Ocupación Presentador y actor
Canal Televisión de Galicia
Programa Entre familias anda o xogo, Os Tonechos, Land Róber Tunai Show
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Roberto Vilar Fernández[1] (Jove, Lugo, Galicia, 5 de julio de 1971) es un humorista, actor y presentador español.

Biografía[editar]

Empezó como cámara y ayudante de realización de programas de televisión en la cadena autonómica gallega TVG, pero no tardó en pasarse al otro lado de la cámara. Sus primeros trabajos en televisión fueron en el programa Con perdón (TVG) y la serie Pequeno hotel en la que desempeñaba el papel de un peculiar recepcionista. Anteriormente también había realizado cortos, incluso alguno con Boris Izaguirre de director.

Su fama le llega al interpretar, en la pareja humorística Os Tonechos, el papel de Tonecho junto al también cómico Víctor Fábregas como Tucho. Desde el año 2002 hasta 2005 realizaron numerosas actuaciones en el programa de televisión de Galicia Luar, pasando por numerosas fiestas populares gallegas. El 18 de abril de 2005 empezaron con un programa propio, O show dos Tonechos hasta el 3 de julio de 2008. Tras 6 años de fama y éxito, deciden separarse.

En 2009, comienza un nuevo programa de humor llamado Land Rober junto a Xosé Antonio Touriñán y otros colaboradores como el actor y humorista David Perdomo. En este programa tratan el humor desde la conocida retranca gallega, a la par de realizar entrevistas a personajes famosos y actuaciones musicales en directo. En el mes de noviembre del año 2011 la Televisión de Galicia decidió cancelar el programa por motivos que se desconocen, aunque se cree que se debe a las grandes diferencias entre él mismo y la televisión gallega, debido al fichaje del presentador por Mediaset España Comunicación para dirigir el programa de Cuatro Salta a la vista. Esta nueva andadura le duró poco tiempo, ya que el programa de Mediaset fué cancelado el 12 de enero de 2012. El 21 de enero de 2015 Roberto Vilar vuelve a presentar su exitoso programa de antaño Land Rober, renombrado como Land Rober - Tunai Show en la Televisión de Galicia.

Televisión[editar]

Como actor[editar]

Como presentador[editar]

Premios[editar]

2010

2011

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]