Roberto Ribeiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Ribeiro
Información personal
Nacimiento 20 de julio de 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata
Campos dos Goytacazes, Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 8 de enero de 1996 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Nacionalidad Brasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Samba Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

'Dermeval Miranda Maciel, más conocido como Roberto Ribeiro, (Campos dos Goytacazes, 20 de julio de 1940-Río de Janeiro, 8 de enero de 1996) fue un cantante y extractor de samba-trama brasileña. Sambista de Imperio Serrano, Roberto Ribeiro ha construido un intérprete y compositor respetable carrera desde la segunda mitad de la década de 1960 Absolutamente membretes y frases de voz seca, su repertorio incluye sambas de todo tipo, como afoxés, ijexás, maracatu y otros ritmos los africanos. Cuenta con más de 20 discos grabados, con éxitos populares como las canciones "creer", "Estrella de Madureira", "Cada niño es un rey", "vacío", "TRICKSTERS Maneiros", "Habla Brasil" y "True Love.

Biografía[editar]

Hijo de Antonio Ribeiro de Miranda (jardinero) y Julia Miranda Maciel, Roberto, aunque no nació en Río de Janeiro, fue un carioca típico, un apasionado del fútbol y la samba. A los nueve años de edad, trabajó como lechero. En ese momento, ya se asistió a la Escuela de Samba Amigos de Farra, la ciudad de Campos dos Goytacazes, y participó en las celebraciones de la tradición "Pintadinho Boi".

Era un jugador de fútbol profesional en su ciudad natal. Después de restricciones en equipos amateurs (Cruzeiro y Río Branco), se convirtió en el portero Goytacaz Futebol Clube. Era conocido por el apodo de "neumático". En 1965, Roberto se trasladó a la ciudad de Río de Janeiro en busca de un lugar en Río un club grande.

Llegó a entrenar en el Fluminense, pero renunció a la carrera y comenzó a trabajar con la música, para aparecer en "El tiempo de trabajo" Radio Mauá, en Río de Janeiro. Su actuación llamó la atención de de Souza Liette compositor (que se convertiría en su esposa), Jorge Lucas compositor hermana. Ella decidió presentarlo a los bailarines de samba Imperio Serrano y Roberto fue a asistir a los círculos de samba de la escuela tradicional de Madureira. La junta del Imperio lo invitó a ser la escuela del tirador de la samba-parcela en el Carnaval 1971.

Él aceptó, pero se separó en los dos siguientes carnavales para grabar sus primeros discos como cantante. Desde 1974, Roberto Ribeiro se ha establecido como un mango oficial del imperio, defendiendo la universidad hasta 1981. Carnival Entre los aspectos más destacados en los desfiles de Río, son los sambas-trama "Brasil, cuna de inmigrantes" de 1977 (hecho en asociación con el hermano de George Lucas), y "Wonderful Town, 70 años de Gloria", de 1979 (asociación con George Lucas y Edson Passos).

Su carrera de cantante cobró impulso a partir de 1972 con tres grabaciones compactos en asociación con Elza Soares por Odeon. Satisfecho con el éxito del compacto, la discográfica lanzó el LP "Elza Soares y Roberto Ribeiro - Sangre, sudor y raza." Al año siguiente, Roberto grabó un LP, "Simone et Roberto Ribeiro - Brasil Exportación 73 agosto Kelofé", junto con Simone, publicado por Odeon exclusivamente para el mercado externo. Ese mismo año 1973, lanzó el primer disco en solitario, "Roberto Ribeiro".

En 1975, la misma etiqueta soltó los dobles compactas "Logros 4 sambas" en el que Roberto Ribeiro jugado "Leonel / Leonor" (Wilson Moreira y Neizinho). A finales de este año, fue lanzado el álbum "Molejo", que surgió con los éxitos "Estrella Madureira" (Acyr de Pimentel y Cardoso) y "Propuesta amante" (de Monarco) y llamó la atención de los críticos. Al año siguiente fue puesto en libertad "arrastrar a la gente", dijo LP dos más grandes accesos a las estaciones de radio en todo el Brasil, "tiempo E" (Ze Luiz y Nelson Rufino) y "Believe" (Dona Ivone Lara y Délcio Carvalho) .

Grabado en 1977, el álbum "Polvo puro", que destacaba la "libertad" (de Dona Ivone Lara y Délcio Carvalho). Un año más tarde, el álbum "Roberto Ribeiro", lo que le coloca de nuevo en la lista de discos más vendidos fue lanzado, impulsado por los éxitos "Cada niño es un rey" (Nelson Rufino y Ze Luiz), "yo también la quería" (de Flávio Moreira y Liette de Souza), "Estas no son horas" (de Catoni, Chiquinho Shangó y Mangueira) y "Mi teatro (Señora tentación)" (Silas de Oliveira y J. Ilarindo) - esto también incluyó en la banda sonora la novela "Padre héroe" Globo. En 1979 llegó la liberación del LP "cosas de la vida", que fue uno de los más jugados "vacío" (Nelson Rufino), también conocido en su momento como "falta algo en mí" y "Compartir" ( Romildo y Sergio Fonseca).

A principios de la década de 1980, Roberto grabó "Envía a mi pueblo." En este LP de 1980, que contiene algunas canciones de su propia como "Ven" (asociación con Toninho Nascimento) y éxitos como "Sólo llora que ama" (Wilson Moreira y Nei Lopes) y "¿Quién se benefició yo era" (Monarco). En 1981, fue puesto en libertad "Massa, la raza y la emoción" con éxito "Santa Clara Borrado" (Zé Baiano Willow).

El 1 de mayo 1981 tiene una participación en el especial de TV Globo: Grandes nombres - Luiz Gonzaga Jr., que canta en asociación con el homenajeado (Gonzaguinha) las siguientes canciones: Exterior y Brasil y dejar que la lucha (escrito por el propio Gonzaguinha ).

En 1983, "Roberto Ribeiro" álbum fue lanzado, con el hit "esposas" (asociación con Toninho Nascimento). En 1984, en su álbum "A partir de la pandereta Palmares" tuvo éxito con "Lágrima Morena" (otra sociedad con su Toninho Nascimento). Ese año participó en el álbum "Parte alta nota 10" del Imperio Aniceto, en el que interpretó en el dúo "Vamos lento" gama, la autoría Imperio Aniceto.

En 1985, se lanzó el LP "Cadena de Acero", que contó con la participación de Chico Buarque de Hollanda en la canción "¿Quién te ha visto, que te ve" (del Chico) y Nei Lopes, en "TRICKSTERS Maneiros" ( Nei Lopes y Zé Luiz). En 1987, Roberto Ribeiro grabó el álbum "Smile for Life", ser golpeado con el tema "Ingrato Passion" (Mauro Diniz, Adilson Vi