Roberto Fernández Bonillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Fernández
Datos personales
Nombre completo Roberto Fernández Bonillo
Nacimiento Bechí (Castellón), España
5 de julio de 1962 (53 años)
Nacionalidad(es) español
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1977
(CD Castellón)
Posición Entrenador
Goles en clubes 2
Retirada deportiva 2001
(Córdoba C.F.)
Part. 29
[editar datos en Wikidata]

Roberto Fernández Bonillo (Bechí, Castellón, 5 de julio de 1962) conocido futbolísticamente como Roberto Es un ex futbolista español de los años 80' y 90', entrenador de fútbol y actual secretario técnico del F.C.Barcelona.

Carrera Profesional[editar]

Destacó en el Valencia CF, club en el que militó un total de 10 temporadas en dos períodos de 4 y 6 años, y en el FC Barcelona, en el que jugó cuatro temporadas y consiguió sus mayores éxitos como profesional: la Recopa de Europa de 1989, y dos Copas del Rey, en 1988 y 1990.

Considerado uno de los mejores futbolistas españoles de los años 80', era un centrocampista de vocación ofensiva, y su incansable trabajo durante los noventa minutos. Era muy valorado su potente chut, que le confirió una considerable capacidad goleadora. Fue 29 veces internacional con la Selección española, entre 1982 y 1991. Actualmente es el secretario técnico del F.C.Barcelona, llegado de la mano del presidente azulgrana, Josep Bartomeu.

Anécdotas[editar]

Uno de sus goles más recordados fue el anotado en Mestalla en la temporada 91-92 contra el Real Madrid (2-1). Su tanto supuso la victoria para el Valencia CF que en los últimos minutos perdía por 0-1. Fernando Gomez, marcó el primer gol de los valencianistas.[1]

Clubs[editar]

Jugador[editar]

Entrenador[editar]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]