Roberto Colín Gamboa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Roberto Colín Gamboa (Ciudad de México, Distrito Federal). Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, fue Diputado Federal por el X Distrito Electoral Federal del Distrito Federal de 2003 a 2006.

Roberto Colín Gamboa es egresado de la carrera de Ingeniería Textil en Acabados en el Instituto Politécnico Nacional, trabajó como Asesor y Coordinador de Asesores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Asesor y Asistente Técnico del Senador José Ángel Conchello Dávila en la Cámara de Senadores, Asesor y Secretario Técnico en diversas Comisiones y miembro del Servicio Civil de Carrera en la Cámara de Diputados de 1998 a 2003.

Miembro del Partido Acción Nacional desde 1982, donde ha ocupado diversos cargos directivos, integrante del Comité Directivo Regional del Distrito Federal y Consejero Nacional.

En 2003 fue electo Diputado Federal a la LIX Legislatura por el X Distrito Electoral Federal del Distrito Federal, que corresponde al territorio de la Delegación Miguel Hidalgo, cargo que concluyó en 2006.


Predecesor:
Mauricio Candiani
Diputado Federal por el Distrito X del Distrito Federal
2003 - 2006
Sucesor:
María Gabriela González Martínez