Roberto Cavada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Cavada
Roberto Cavada cropped.jpg
Roberto Cavada en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Roberto Cavada Barreras
Otros nombres El hombre noticia
Nacimiento 4 de julio de 1971 (44 años)
Bandera de Cuba Ciego de Ávila, Cuba
Residencia Santo Domingo, República Dominicana
Nacionalidad cubano
Familia
Hijos 1
Información profesional
Ocupación presentador, periodista, locutor, productor de televisión y radio
Empleador Grupo Corripio
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Roberto Cavada Barreras (Ciego de Ávila, 4 de julio de 1971) es un periodista, productor y presentador de noticias cubano residente en Santo Domingo, República Dominicana. Es el actual director de prensa y presentador de "Telenoticias", noticiero estelar de Telesistema 11.[1] Roberto Cavada es conocido en la República Dominicana por su peculiar forma de presentar las noticias.

Estilo[editar]

El estilo de Cavada es atípico, comentando sobre las noticias y haciendo ademanes; expresándose fundamentalmente a través de movimientos corporales rompiendo los parámetros establecidos en la forma de hacer noticias en la República Dominicana. Esto le mereció varias críticas por parte de los medios de comunicación convencionales dominicanos.[2] Roberto Cavada actualmente tiene la ciudadanía Dominicana, su estado civil es casado. Tiene un hijo, a pesar de que Cavada es ciudadano Dominicano y su principal fuente de ingresos es en RD, su esposa e hijo viven en México.

Referencias[editar]

  1. El Nuevo Diario (7 de enero de 2010). «Telenoticias líder de noticieros televisivos con más de 3 mil 500 seguidores en Twitter y Facebook». Consultado el 23 de mayo de 2013. 
  2. Masvip (4 de julio de 2011). «Cavada celebra susie 40 en Miami, rodeado por su familia». Consultado el 23 de mayo de 2013.