Roberto Araujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Roberto Araujo, (Roberto Beto Araujo). (n. 10 de septiembre de 1963 Ciudad de Rivera, Uruguay). Es un escritor y poeta uruguayo, autor de varias ediciones en el Género de Cuentos, Poesías y Novelas.

Biografía[editar]

Roberto Araujo, nació el 10 de septiembre de 1963 en ciudad de Rivera, Uruguay, frontera con el Brasil. Escritor vinculado a la política, fue electo Diputado Suplente por el Partido Nacional en el año 2009, ejerciendo el cargo por el periodo 2009-2015.

Es conocido por su vinculación al Fútbol participo como directivo del Club Frontera Rivera, adquiriendo protagonismo durante el Affaire que el Club mantuvo con la "AUF" en los años de 2000 y 2001, cuando el Club fue desafilado de la Federación Nacional Profesional. Luego, abandonó la gestión futbolostica, reapareciendo en la escena publica como Presidente de La Asociación de Despachantes Y Gestores de Aduana de la Frontera Norte , durante los años 2004 a 2009.

Como escritor, publica "El Jardín de La Titi", en el año 2000, "Cuentos Poesías y Visiones" (2004), y se proyecta a Nivel Nacional con su polémico libro "Los Clavos de La Cruz en Uruguay". Una Novela que pretende justificar la teoría que los clavos de la crucifixión de Jesús, habrían llegado a América a bordo del Acorazado de Bolsillo Graf Spee, hundido en las costas uruguayas durante la segunda Guerra Mundial. Más recientemente, publica "De Mal En peor", un ensayo sobre la inseguridad comparada entre el bandolerismo Social y la delincuencia del siglo XXI. Siguiendo en el género de la Novela en el año 2011 publica su quinto libro "El Misterio de La Piedra Furada". Su más reciente trabajo "La Parusia, La Logia Anael, y el Tesoro Perdido de los Jesuitas", editado en Argentina por Editora Croquis.

Notas y referencias[editar]

Bibliografía[editar]