Robert Iger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bob Iger
BobIgerHWOFJune2013.jpg
Información personal
Nacimiento 10 de febrero de 1951 (65 años)
New York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Willow Bay
Educación
Alma máter
  • Colegio Ithaca
Información profesional
Ocupación Empresario
Miembro de
Firma Robert A. Bob Iger signature.svg
[editar datos en Wikidata]

Robert A. Iger (nacido el 26 de marzo de 1951) es un empresario estadounidense de origen judío. Iger es el presidente desde el año 2000 y director ejecutivo de The Walt Disney Company desde el año 2005.

Primeros años y educación[editar]

Hijo de Mimi y Arthur Iger de Long Beach, Long Island. Su madre trabajó en el Boardman Junior High School en Oceanside, New York y su padre fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de Greenvale Marketing Corporation, además de professor de advertising y relaciones públicas.

Iger completó sus estudios en Ithaca College donde se graduó magna cum laude como Bachiller en Ciencias en Televisión & Radio de Ithaca's Roy H. Park School of Communications.

Está casado con Willow Bay.

Vida personal[editar]

Iger ha casado dos veces. Su primer matrimonio con Kathleen Susan Iger terminó en divorcio. Tuvieron dos hijos: Pamela Kathleen Iger y Amanda Iger. En 2005, se casó con Kathleen Pamela Jarrod Alan Cushing en una ceremonia civil en el Arboreto y jardines de la mansión Blithewold en Rhode Island.

En 1995, se casó con la periodista Willow Bay en un inter- judía y católica servicio en Bridgehampton, Nueva York . Tienen dos hijos, Robert Maxwell "Max" Iger, y William Iger.

En junio de 2012, Steven Spielberg , Fundador de la USC Shoah Foundation Institute for Visual Historia y Educación , presentó Iger con el más alto honor del Instituto, el Embajador para el Premio de la Humanidad. Iger fue reconocida por su apoyo a la labor del Instituto, su filantropía desde hace mucho tiempo, y su papel de liderazgo en la ciudadanía corporativa.

The Walt Disney company[editar]

Bob Iger junto a Mickey Mouse

El 25 de febrero de 1999, Disney nombrado presidente Iger de Walt Disney International, la unidad de negocio que supervisa las operaciones internacionales de Disney, así como presidente del Grupo ABC. Disney llama el cambio de una promoción para Iger. Pero la insistencia de la empresa fue visto inicialmente con escepticismo, como algunos pensaban Iger simplemente estaba siendo retirado de la autoridad del día a día en ABC ABC ya había estado luchando.

Disney nombrado Iger su presidente y jefe de operaciones el 24 de enero de 2000, convirtiéndose en la empresa número dos ejecutiva bajo Presidente y CEO Michael Eisner . La compañía había estado sin presidente separado desde Eisner asumió el papel tras la marcha de Michael Ovitz en 1997, después de dieciséis meses en Disney.

El 13 de marzo de 2005, Disney anunció que Bob Iger tendría éxito Michael Eisner como director general (CEO). El 26 de marzo, Iger reasignado Peter Murphy, director estratégico de la compañía, y se comprometió a disolver de la empresa de planificación estratégica división. Iger también se comprometió a restaurar gran parte de la autoridad para la toma de decisiones que la división había asumido a unidades de negocio de la compañía.

La compañía conciliarse con los ex miembros de la junta Roy E. Disney y Stanley Oro , que en julio de 2005 se redujo su campaña "Save Disney" y acordó trabajar con Iger. En el proceso, Roy Disney fue nombrado director emérito y asesor.

El 24 de enero de 2006, Disney anunció que adquiriría Pixar por $ 7.4 mil millones en una transacción de acciones. La fusión instalado animador John Lasseter como director creativo de los estudios de animación de Disney / Pixar y principal asesor creativo de Walt Disney Imagineering , la división que diseña atracciones del parque temático. También hizo Steve Jobs, máximo accionista de Disney con el siete por ciento de las acciones en circulación, y le dio un nuevo asiento en el consejo de administración de Disney. En el mismo año, Iger también re-adquirió los derechos de Walt Disney primera estrella 's Oswald el conejo afortunado de NBCUniversal liberando deportivo Al Michaels de ABC Sports a NBC Sports .


Iger en el mundo de color Premiere, Disney California Adventure , junio de 2010 Roy E. Disney, que había sido crítico de Iger por su papel como el segundo de Eisner, emitió esta declaración:

Animación siempre ha sido el corazón y el alma de la compañía Walt Disney y es maravilloso ver a Bob Iger y la compañía abraza ese patrimonio por lo que el talento de animación sobresaliente del equipo de Pixar de vuelta al redil. Esto solidifica claramente la posición de la Walt Disney Company como el líder dominante en la animación de imágenes en movimiento y aplaudimos y la visión de apoyo Bob Iger.

Iger ha citado expansión internacional, la innovación tecnológica, y un renovado enfoque en la animación tradicional como prioridades estratégicas de la empresa. El 7 de octubre de 2011, Disney anunció que Iger se convertiría en presidente después de John Pepper jubilación 's de la Junta en marzo 2012.

El martes 15 de noviembre de 2011, Apple, Inc. , ahora dirigido por el CEO , Tim Cook, después de la muerte de Steve Jobs, llamado Iger como director y nombrado presidente de Genentech Arthur Levinson , un miembro de la junta de Apple con una membresía pasado a su rival Google 's bordo, como el reemplazo de Trabajo en el papel de presidente no ejecutivo; tanto servirá de Apple en Auditoría Comité (Jobs había trabajado con Iger en el Pixar acquisition- hacer el mayor accionista de Disney Empleo y Iger licencia ABC muestra a Apple para su compra a través de iTunes).

La posición de Iger como CEO y presidente de Disney se mantendrá hasta el 30 de junio de 2018.

Referencias y notas[editar]

Enlaces externos[editar]