Robert Greene (autor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Robert Greene (psicólogo)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberte Greene
Robert Greene B&W.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de mayo de 1959 (58 años)
Los Angeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Escritor
Psicólogo
Género Estrategia, Poder, Seducción
Obras notables Las 48 leyes del poder, Maestría
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Robert Greene (Los Ángeles, California 14 de mayo de 1959) es un escritor y psicólogo estadounidense de origen judío, conocido por sus libros en materia de estrategia, poder y seducción. Greene ha escrito cinco bestsellers internacionales: Las 48 leyes del poder, El arte de la seducción, Las 33 estrategias de la guerra, La Ley 50 (con el rapero 50 Cent), y Maestría.

Cursó estudios en la Universidad de California en Berkley y en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde se graduó en estudios clásicos.

Ha trabajado como editor y escritor de varias revistas en la Ciudad de Nueva York, y en Los Ángeles como guionista y también escritor. Vivió varios años en Londres, París y Barcelona. Habla varios idiomas y ha trabajado como traductor.

Primeros años[editar]

Greene creció en Los Ángeles y asistió a la Universidad de California, Berkeley antes de finalizar sus estudios en la Universidad de Wisconsin-Madison, con una licenciatura en los estudios clásicos. Antes de convertirse en un autor, Greene estima que ocupó 80 puestos de trabajo distintos, incluso como constructor, traductor, editor de revistas, y escritor de películas de Hollywood. En 1995, Greene trabajaba como escritor en Fábrica, una escuela de arte y medios de comunicación en Italia, y conoció a un productor de libros llamado Joost Elffers. Greene le ofreció a Elffers realizar un libro sobre el poder y escribió un ensayo que con el tiempo se convirtió en Las 48 leyes del poder. Greene señala esto como el punto de inflexión de su vida.

Libros[editar]

Las 48 Leyes del Poder[editar]

El primer libro de Greene, Las 48 leyes del poder, es una guía práctica para cualquier persona que quiere acceder al poder, reconocer el poder, o quiere defenderse contra el poder. Las leyes son una destilación de 3.000 años en la historia universal de la energía, y figuras históricas como Nicolás Maquiavelo y Sun Tzu también a partir de la vida de personajes como Alejandro Magno, Iván IV de Rusia, Isabel I de Inglaterra, Pancho Villa, P. T. Barnum, Charles Maurice de Talleyrand, Mayer Amschel Rothschild, John D. Rockefeller, Thomas Alva Edison, Haile Selassie y Henry Kissinger.

Las 48 Leyes del Poder es un bestseller internacional y ha vendido más de 1,2 millones de copias en los Estados Unidos solamente. Es popular y muy conocido por políticos, raperos, empresarios, celebridades, atletas y actores, entre ellos: Fidel Castro, 50 Cent, Jay-Z, Kanye West, Busta Rhymes, Ludacris, DJ Premier, Dov Charney, Brian Grazer, Andrew Bynum, Chris Bosh y Will Smith.

El Arte de la Seducción[editar]

El arte de la seducción segundo libro de Greene , fue publicado en 2004 y es un manual sobre la forma más sutil y eficaz de poder. El libro personifica a nueve tipos de seductores (por ejemplo, La coqueta, La Sirena y El Encantador) y se explican los aspectos de la atracción, la autenticidad, la narración y la negociación. Greene utiliza ejemplos de personajes históricos tales como Cleopatra, Giacomo Casanova, Duke Ellington y John F. Kennedy para apoyar la psicología detrás de la seducción.

El arte de la seducción se menciona en el libro de Neil Strauss " El Método" como un libro recomendado en la comunidad de la seducción. Se han vendido más de 500.000 copias.

Las 33 estrategias de la guerra[editar]

Las 33 estrategias de la guerra es el tercer libro de Greene y se publicó en 2007. El libro describe cuáles han sido las estrategias más exitosas a lo largo de la historia y cómo éstas estrategias son compatibles con la vida común de cualquier persona en todos los ámbitos. Este libro muestra cómo el camino hacia el éxito está sembrado de obstáculos y rivalidad. Lo que ocurre todos los días en la calle y en las empresas no es una simple competencia, sino una guerra, un combate cotidiano en el cual todos intentan sacar ventaja a costa de los demás. El autor ofrece una lista completa de las mejores estrategias militares de todos los tiempos y muestra cómo aplicarlas a la vida cotidiana. Se incluye entre otros la guerra ofensiva, guerra defensiva y guerra sucia.

Dichas estrategias ha sido extraídas directamente de la historia y de la experiencia personal de grandes jefes militaries, como Carl Von Clausewitz, Napoleon Bonaparte, George Patton, Erwin Rommel y Temistocles. También provienen de teóricos de la guerra tan famosos como Sun Tzu.

La Ley Nº50[editar]

La Ley Nº50 es el cuarto libro de Greene, escrito en colaboración con el rapero 50 Cent y se publicó en 2009. El libro ilustra leyes universales sobre la estrategia y la audacia complementando con las anécdotas de 50 cent tanto como joven estafador urbano y como músico con lecciones de figuras históricas como Abraham Lincoln, Sócrates, Malcolm X, Miles Davis, François de La Rochefoucauld, Maquiavelo, Richard Wright, Fyodor Dostoyevsky , Charlie Parker y la Barón de Montesquieu. Cada uno de los 10 capítulos del libro explica un factor de intrepidez y comienza contando cómo 50 cent aprendió la "Filosofía Fearless" en Southside Queens

Maestría[editar]

Quinto libro de Greene, Mastery, fue lanzado el 13 de noviembre de 2012. Mastery examina las vidas de personajes históricos y contemporáneos tales como Charles Darwin, Paul Graham, los hermanos Wright, Benjamin Franklin, Thomas Edison y Mozart, y destila los rasgos universales y los ingredientes que los hicieron verdaderos maestros.

Influencia y Controversia[editar]

El trabajo de Greene ha sido adoptado por la industria del hip hop y Las 48 leyes del poder ha sido mencionada en canciones de Jay Z, Kanye West, Drake y Busta Rhymes. Este último ha utilizado Las 48 Leyes del Poder para hacer frente a productores de cine problemáticos.

Se dice que Fidel Castro también ha leído y analizado detenidamente el libro.

Las 48 Leyes del Poder es uno de los libros más solicitados en las bibliotecas de prisiones estadounidenses.

Los libros de Greene a veces se representan como manipuladores e inmorales. The Sunday Times señaló que Las 48 Leyes del Poder se ha convertido en el "Hollywood back-stabber's bible" y, aunque el libro es a menudo utilizado por los ejecutivos de negocios, es difícil encontrar personas que públicamente reconocen su influencia debido a su naturaleza controvertida.

Greene responde a este sentimiento diciendo: "Estas leyes ... la gente diría, 'Oh son malvadas', pero son practicadas día tras día por los empresarios. La gente siempre está tratando de librarse de la competencia y puede ser bastante manipuladora, y eso es sólo la realidad ".

El trabajo de Greene ha aparecido en The New York Times, EE.UU. Hoy en día, CNN, The New Yorker, Newsweek, The Los Angeles Times, Forbes, The Huffington Post, la revista Business Week, Business Insider, Fast Company, la revista Slate, y la revista XXL. Greene también ha aparecido en The Today Show, CNBC, ABC y noticias MTV.

Vida personal[editar]

Greene vive en Los Angeles con su novia Anna Biller, quien es una cineasta. Greene puede hablar en cinco idiomas y practica Zen. Es un hábil nadador y ciclista. Él tiene un gato negro llamado Brutus, quien es mencionado en Las 48 leyes del poder.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]