Robert Colbert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Robert Colbert
Información personal
Nacimiento 26 de julio de 1931
Long Beach, California,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Warner Bros. Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Ejército de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Robert Colbert (n. Long Beach (California); 26 de julio de 1931) es un actor estadounidense, reconocido por representar el personaje del Dr. Douglas Philips en la serie de televisión de la década de 1960 El Túnel del Tiempo (The Time Tunnel).

También trabajó previamente en la serie de televisión Maverick, interpretando al tercer hermano de la familia, Brent, aunque sólo en el último año de producción.

Inicios actorales[editar]

Colbert comenzó a actuar cuando era un soldado basado en la isla japonesa de Okinawa de la posguerra. Era un mecanógrafo empleado en una unidad de la Policía Militar y también trabajaba como disc jockey para la estación de radio KSBK-AM por las noches. Una mujer de los Servicios Especiales de la Fuerza Aérea escuchó su voz y lo reclutó para actuar en una actuación de The Caine Mutiny Court-Martial. Ya atraído por la actuación, Colbert regresó a los Estados Unidos, tomó clases y actuó en el escenario, donde Mickey Shaughnessy lo notó, quien lo recomendó a una agencia de talentos. Colbert apareció en varias películas menores, incluyendo Have Rocket, Will Travel, protagonizada por Three Stooges (Moe Howard, Larry Fine y Curly Joe DeRita), y firmó un contrato con Warner Brothers y posteriormente participó en el largometraje A Fever in the Blood (1961) junto con muchas apariciones especiales en series de televisión.

Década del 60[editar]

En 1960, apareció en tres episodios del ABC/WB western, Colt. 45, incluido el episodio "Showdown at Goldtown", con Donald May en el papel principal de la serie como Sam Colt, Jr. Colbert interpreta a Johnny Moore, un joven ex-convicto cuyo oficial de libertad condicional es Sam Colt. Colbert también apareció como Bill Mannix trabajando con Vaughn Taylor como el Dr. Bryan Craig en otro episodio de Colt .45 de 1960, titulado "Strange Encounter".

El 28 de octubre de 1960, Colbert actuó como el cabo del ejército Howie Burch en el episodio "Two Trails to Santa Fe" de la serie del oeste Cheyenne con Clint Walker en el papel titular.

Enlaces externos[editar]