Robeilys Peinado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Robeilys Peinado
IAAF World Challenge - Meeting Madrid 2017 - 170714 203226-2.jpg
Datos personales
Nacimiento Caracas, Venezuela
26 de noviembre de 1997
Nacionalidad(es) Venezolana
Carrera
Deporte Atletismo

Robeilys Peinado (Caracas, Venezuela, 26 de noviembre de 1997) es una atleta venezolana, especialista en la prueba de salto con pértiga, con la que ha logrado ser medallista de bronce mundial en 2017.[1]


Infancia y juventud[editar]

Desde la edad de tres años practicó la gimnasia con mucho ahínco y tezón y a los doce años era toda una promesa deportiva, sin embargo su desarrollo le trajo problemas en las barras asimétricas.[2]​ Sus entrenadores entonces le recomendaron el salto con garrocha ya que con una estatura 1,70 m. y peso de 63 kilogramos la hacen idónea para la lid olímpica.[3]​ A los quince años de edad logra máximos honores en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en Ucrania.[2]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial de Londres 2017 gana la medalla de bronce en salto con pértiga, quedando por detrás de la griega Ekaterini Stefanidi (oro), la estadounidense Sandi Morris (plata), y empatada con la cubana Yarisley Silva, también bronce.


Referencias[editar]

  1. «Robeilys Peinado». COI. Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  2. a b Pérez, Johny (9 de agosto de 2017). «Especial | Robeilys Peinado: La garrochista que colocó en alto el nombre de Venezuela» (html). Globovisión. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2017. Consultado el 21 de febrero de 2018. «Desde pequeña su familia la orientó hacia el deporte, y por ende comenzó en la gimnasia con apenas tres años de edad. (...) Posteriormente, le recomendaron dejar la gimnasia al considerar que tenía el perfil para practicar el salto con garrocha, modalidad con la que ha alcanzado el éxito en su carrera deportiva.» 
  3. «Robeilys Peinado: "Estoy un poco triste por el desempeño de Venezuela"» (html). Noticiero Venevisión. 22 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2017. Consultado el 21 de febrero de 2018. «Con una estatura de 1,70 metros y un peso de 63 kilos, Robeilys afirma que su progresión en el salto con garrocha se debe al apoyo que le da el Gobierno de Venezuela para vivir y entrenarse en Polonia bajo las órdenes del ucraniano Wiaczeslav Kaliniczenko.»