Robbie Crane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Robert Crane
20150524 Gelsenkirchen RockHard Black Star Riders 0266.jpg
Datos generales
Nacimiento 5 de Enero, 1969 (42 años)
Origen Orange County, California Estados
Unidos
Bandera de Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Robbie
Género(s) Hard rock Glam metal
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 1986presente
Artistas relacionados Adler's Appetite
Warrant
Ratt
Vince Neil
Mötley Crüe
Love/Hate
L.A. Guns
Pretty Boy Floyd
Web
Sitio web [1]

Robert ("Robbie") Crane (nacido el 05 de enero 1969 en Orange County, California) es un músico estadounidense, conocido por ser durante quince años, bajista de la banda de hard rock Ratt.

Biografía[editar]

Robbie Crane se trasladó al Distrito de Fairfax en Hollywood, California a la edad de 9 años. Sus estudios primarios los realizó en el Bancroft Junior High School y la secundaria en el Fairfax High School.

Para su 14vo cumpleaños su padre le compró su primer bajo para la Escuela de Música de Fairfax. Poco después Robbie y mejor amigo Stuart Waldman tocaban en clubes de Hollywood con su primera banda "Dreamsuite" cuando tenían sólo 16 años.

Robbie pasó a aer técnico para el bajista Bobby Dall de Poison enrte 1984 a 1986.

A nivel profesional, tocó como bajista en bandas locales de Los Ángeles: Lancia, Hot Wheelz, New Haven y Monroe (de Rick Monroe) y ha estado de gira y grabado con Vince Neil, (Mötley Crüe), en solista con la banda de Steve Stevens (en la guitarra) y con Vikki Foxx (ex-Enuff Z'Nuff) en la batería. Tiempo después tocó con Al Pitrelli en Vertex y luego con Ratt grabando y haciendo giras desde 1996.

Otros proyectos[editar]

Por otro lado Robbie ha participado en otros proyectos con bandas menos conocidas, como Love/Hate y Adler's Appetite entre otras.

En 2008 se unió a Jani Lane ex - cantante de Warrant para un proyecto musical de Hard Rock, junto a su compañero de Ratt, el baterista Bobby Blotzer y otro ex - compañero de la misma banda, Keri Kelli en las guitarras.

Todos ellos conformaron la agrupación Saints of The Underground, la cual publicó un álbum Love The Sin, Hate The Sinner (2008).

Actualidad[editar]

El 25 de marzo de 2012, Robbie Crane anuncio oficialmente su salida de Ratt banda en la que participó 15 años, para darle mas atención a Lynch Mob banda del guiatrrista George Lynch (ex-Dokken). Sin embargo el bajista Juan Croucier regresa a las filas de Ratt para sustituirlo, bajista que estuvo ausente desde 1991 por más de 21 años.

Discografía[editar]

Con Vince Neil[editar]

  • Exposed (1993)
  • Carved In Stone (1995)
  • Alive at the Whisky: One Night Only (2003)

Con Ratt[editar]

Con Adler's Appetite[editar]

Con Saints Of The Underground[editar]

  • Love The Sin, Hate The Sinner (2008)

Con Lynch Mob[editar]

  • Sound Mountain Sessions (2012)