Rob Pilatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rob Pilatus
Milli Vanilli 1990.jpg
Pilatus a la derecha.
Datos generales
Nacimiento 8 de junio de 1964
Múnich (Alemania Occidental)
Nacionalidad Alemana
Muerte 2 de abril de 1998 (33 años)
Fráncfort del Meno (Alemania)
Ocupación Cantante y bailarín
Información artística
Otros nombres Rob
Género(s) Dance, pop, rock, funk
Período de actividad 1988 - 1998
Discográfica(s) Arista Records, BMG, Hansa Records, Taj
Artistas relacionados Empire Bizarre, Milli Vanilli, The Real Milli Vanilli, Rob & Fab
Web

Robert Pilatus (8 de junio de 1964, Múnich - 2 de abril de 1998, Fráncfort del Meno) fue un bailarín y cantante alemán, más conocido como parte del dúo pop Milli Vanilli.

Biografía[editar]

Rob Pilatus era hijo de padre soldado afroestadounidense y madre alemana. Vivió en un orfanato bávaro hasta que con cuatro años fue adoptado por un matrimonio de Múnich.[1]

Pilatus trabajó desde adolescente como modelo y bailarín de breakdance. Comenzó en 1987 como corista, participando en la banda Wind con la canción "Lass die Sonne in dein Herz" (Deja entrar el sol en tu corazón), con la cual terminaron en 2° lugar, en el Festival de Eurovisión Nº 32, celebrado en Bruselas. Luego de esto, conoció y se unió al cantante Fabrice Morvan en 1988 para formar el grupo de pop Milli Vanilli.

Años después del gran engaño que supuso Milli Vanilli y el descubrimiento de que no eran ellos quienes cantaban, comenzó su decadencia personal a principios de 1995, involucrándose en varios actos de vandalismo callejero y diversos asaltos. Estuvo condenado a pasar algunos meses en prisión por varios de estos delitos. Al querer robar un vehículo en Hollywood, California, en Estados Unidos, fue herido en la cabeza con un bate de béisbol, por lo cual tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Poco después, intentó, aunque sin éxito, rehabilitarse de su adicción a las drogas.

Dos años más tarde, el 2 de abril de 1998, fue encontrado muerto por una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel en Fráncfort (Alemania). Su compañero Fab Morvan volvió al mundo del modelaje y en los 2000 volvió a la música (con varias lecciones aceptables de canto); interpretando varios éxitos de la extinta agrupación, rindiendo tributo a su compañero fallecido. Protagonizó uno de los episodios más penosos de la historia del pop. Tras haber conquistado a medio mundo con la música de otros cantantes, se les retiró el Grammy conseguido, algo insólito en el mundo de la música.

Discografía[editar]

Milli Vanilli[editar]

  • All or Nothing (1988)
  • All or Nothing (remix album) (1989)
  • Girl You Know It's True (1989)
  • The Remix Album (1990)
  • Back and in Attack (1998) unreleased
  • Greatest Hits (2006)

Rob & Fab[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

New York Times, artículo sobre Robert Pilatus, 7 de abril de 1998.