Road Rash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Road Rash es el nombre de una serie de videojuegos de carreras de motos por Electronic Arts, en la que el jugador participa en violentas carreras callejeras ilegales. El juego fue originalmente lanzado para Sega Mega Drive / Genesis, pero fue portado a otros sistemas. Seis juegos diferentes fueron liberados de 1991 a 2000, y en 2004 fue lanzado un porte con licencia para Game Boy Advance. Road Rash y dos de sus secuelas más tarde apareció en la colección de EA Replay para la PSP.

El título del juego se basa en el término de argot para las quemaduras por fricción graves que pueden ocurrir en una caída de motociclismo en la piel entra en contacto con el suelo a gran velocidad.

Jugabilidad[editar]

En todas las versiones, el objetivo del juego es llegar a la meta lo antes posible. Los competidores se tienen que enfrentar a ellos mismos o a la moto patrulla. Todas las pistas son de tipo Sprint, así que debe esquivar los demás vehículos y ciertos obstáculos. A diferencia de otros juegos de carreras, Road Rash no tiene límite de tiempo para completar las pistas. Hay 3 barras: la barra de vida del jugador, la de HP de la moto y la de vida de uno de los oponentes. Al atacar a uno de los oponentes, su barra de vida se reduce y cuando cae a 0, sale expulsado de su moto, lo cual debe devolverse a recogerlo o llegar a la meta si está cerca de ella. La barra de HP de la moto se reduce con los daños, como choques con vehículos o ciertos obstáculos. Ciertos choques sale expulsado al controlador de esa moto. Si esa barra cae a 0, el personaje llamará a un mecánico para reparar su moto, abandonando la carrerra y pagando el coste de reparación.

Se puede patear a los oponentes o golpearlos con puños, palos, Nunchaku, barretas u otras armas.

Llegando a uno de los mejores 3 puestos, se obtiene la bandera de clasificación y un monto mayor en dinero, llegando fuera de estos puestos recibirá un monto menor. El dinero es utilizado para comprar motos, que son divididos en 3 clases de motos a partir de Road Rash II e implementado en Road Rash RENEWAL, que son moto-ratas, motos deportivas y super motos, esta última clase contiene nitros.

Además, para dificultar el juego, existen los policías, en donde los competidores se enfrentan a ellos, ya que si pierden contra uno de ellos o si se encuentra demasiado cerca de uno de ellos antes de subirse a la moto, empiezan a abandonar la carrera, pero finalmente son capturados, pagando una multa. Si el jugador se queda sin dinero, termina el juego, lo cual tiene que empezar de nuevo.

Juegos[editar]

  • Road Rash (Sega Genesis, Commodore Amiga, Sega Master System, Game Gear, Game Boy, Game Boy Color)
  • Road Rash II (Sega Genesis)
  • Road Rash 3 (Sega Genesis)
  • Road Rash RENEWAL (PC, 3DO, Sega CD, PlayStation, Sega Saturn)
  • Road Rash 3D (PlayStation)
  • Road Rash 64 (Nintendo 64)
  • Road Rash: Jailbreak (PlayStation, Game Boy Advance)

Referencias[editar]