Club Atlético River Plate (Puerto Rico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «River Plate Ponce»)
Saltar a: navegación, búsqueda
River Plate
Datos generales
Nombre completo Club Atlético River Plate
Fundación 1 de enero de 2007 (9 años)
Presidente Bandera de Puerto Rico Steven Álvarez
Entrenador Bandera de Argentina Walter Zermattén
Instalaciones
Estadio

Estadio Francisco Montaner (2008-2010)

Estadio Roberto Clemente (2011-presente)
Capacidad

16,000

12,500
Uniforme
Kit left arm river1214h.png
Kit body river 1214h.png
Kit right arm river1214h.png
Kit shorts river1214h.png
Titular
Kit left arm river1214a.png
Kit body river 1214a.png
Kit right arm river1214a.png
Kit shorts river1214a.png
Alternativo
Última temporada
Liga Puerto Rico Soccer League
(2011) Tercero
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Club Atlético River Plate Puerto Rico, también conocido como River Plate, RPPR o River, es un club de fútbol puertorriqueño de la ciudad de Ponce. Fue creado en el año 2007 y juega en la Puerto Rico Soccer League. Su estadio para los partidos como local es el Estadio Francisco Montaner. El club está afiliado al club argentino River Plate.[cita requerida]

Historia[editar]

River Plate Puerto Rico logo

El 27 de junio de 2004, un grupo de 31 aficionados del Club Atlético River Plate firmó un documento de afiliación con el club. El evento fue dirigido por el fundador del grupo, Steven Alvarez. Después de varias reuniones, el grupo organizó un equipo de fútbol en la puerta junto con el equipo de una ciudad vecina Academia Quintana , terminando en el cuarto lugar de un torneo por invitación celebrada en Bayamón que marcó su debut.

En agosto de 2004, el Club Atlético River Plate Corp ha registrado en el Departamento de Estado de Puerto Rico, la fundación de su primera oficina en Carolina, Puerto Rico . Entre 2005 y 2006, el Club Atlético River Plate Ponce tuvo varias reuniones con la Federación Puertorriqueña de Fútbol, ​​que solicite autorización para establecer el primer equipo de la franquicia en Puerto Rico. El presidente de la federación, Joe Serralta , firmó un contrato con ellos acordando licenciar club Atlético River Plate Puerto Rico, el cual fue consecuencia, fundada el 1 de enero de 2007.

El club fue fundado el 1 de enero de 2007, con la ayuda del famoso Club Atlético River Plate de Argentina.[cita requerida] Joe Serralta firmó un contrato para empezar el Club Atlético River Plate Puerto Rico, operando desde 2007.

El club jugo en la Liga Premier de Fútbol de Puerto Rico solo una temporada. Algunos reportes indican que se unirán a los Puerto Rico Islanders y así unirse a la USL First Division. River Plate se convirtió en uno de los clubes fundadores de la Puerto Rico Soccer League, en el 2008.[1]

Buscando exposición, el equipo llegó a un acuerdo con el boxeador profesional de Miguel Cotto , que llevaba los colores del club en varias de sus concursos de campeonato mundial. La directiva del equipo sufrió varias integraciones, incluyendo Erick Rodríguez como vicepresidente primero, Kenneth Cintrón como vicepresidente segundo y Alvaro Nazor como vocal. En 2006, el secretario del equipo, Eduardo Fabrizi, decidió incluir el Club Atlético River Plate Puerto Rico en la Liga Premier de Fútbol que marca su debut. Rubén Muñoz entrenó a una alineación que incluía Walter Fabián Zermatten, Leonel Pipa Ganzedo y Martín Gómez, ganando su primer campeonato ante 3.000 seguidores. Su defensa estrella Marcelo Roca, se seleccionó el 2007 Premier League Jugador más valioso. Si bien en busca de un estadio definitivo, Fabrizi visitado Ponce, eligiendo lo largo de los otros municipios. Posteriormente tuvo una reunión con alcalde titular de Ponce, Francisco Zayas Seijo, llegar a un acuerdo para jugar allí.

River ha traído jugadores internacionales, incluyendo Argentina, Colombia, México y El Salvador. El jugador más valioso del 2007 en la Premier League fue el defensa Argentino Marcelo Roca, y el primer premio "Valor Millonario" otorgado por el club a jugadores por su trayectoria dentro del club, fue para el Mexicano Gilberto Mendoza en 2009.

Puerto Rico Soccer League[editar]


Temporada 2008
El 28 de junio de 2008, River Plate Puerto Rico jugo en cotra de Atléticos de San Juan en el primer juego oficial de la liga, ganando 2–0 con goles de Daniel Gómez y Harry Irizarry.[2] Teniendo una tremenda temporada terminando segundo con 28 puntos en 14 juegos. En la post-temporada perdiendo en la final versus el Sevilla FC Puerto Rico.


Temporada 2009
River Plate Ponce Ganó el primer juego de la temporada 2009 con un 5-1 contra Caguas Huracán. [3] Terminando la temporada invicto, con solo dos empates y un total de 44 puntos en 16 juegos, Ganando la copa. Finalmente perdiendo ante Atléticos de San Juan en la semi final.

Supercopa DirecTV 2010[editar]

La Supercopa DirecTV es un torneo exclusivo de clasificación UFC que sustituyó a la temporada regular de la PRSL en 2010. RPPR fue el primer equipo en avanzar a las semifinales, consiguiendo el primer lugar del Grupo A. Después de derrotar a Sevilla Juncos en las semifinales, pasó a ganar la super Copa DirecTV después de derrotar a los Islanders de Puerto Rico en un marcador final de 3-0 en el global tras casa y fuera juegos llevados a cabo en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Ambos equipos se clasificaron directamente al Torneo del campeonato de UFC para la edición de 2011.

El rendimiento internacional[editar]

En la primera ronda de la CFU Campeonato 2010 fue colocado en el mismo grupo que compite con des Gonaives , CSD Barbero , y Hubentut Fortuna . En el 1º partido vencieron a Racing por 3: 1. El equipo derrotado Hubentut Fortuna 5: 1 en la segunda fecha. Para cerrar la primera ronda del grupo derrotaron CSB peluquero por 4: 0. Acabada en la parte superior de su grupo y avanzó a la segunda ronda junto al San Juan Jabloteh.

Puerto Rico Soccer League
Temporada Posición
2007 1.º
2008 2.º
2009 1.º
Copa Monteplata Campeón
2010 Primero, Grupo A
Super Copa de Direct-TV Campeón
2011 3.º

Estadio[editar]

El Hogar original del Club, y por sus tres primeras temporadas el equipo jugó en el Estadio Francisco Montaner. Para la temporada 2011, el equipo que originalmente iba a desempeñar en la ciudad de San Juan en el Estadio Sixto Escobar (debido a la falta de acuerdo con la ciudad de San Juan y nunca pudo jugar ahí) el equipo estuvo de acuerdo para pasar a Fajardo en su lugar. Mientras la ciudad se prepara para construir un estadio para el equipo, River firmó un acuerdo de corto plazo para jugar sus partidos de local en 2011 Estadio Roberto Clemente en las cercanías de Carolina.

Jugadores[editar]

Plantilla[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de los Estados Unidos 0POR Craig Hill
2 Bandera de Puerto Rico 1DEF Edwin Cano
3 Bandera de los Estados Unidos 1DEF Matías Maroni
5 Bandera de Argentina 1DEF Martin Morello
9 Bandera de Cuba 3DEL Yaikel Pérez
10 Bandera de Puerto Rico 2MED Petter Villegas
11 Bandera de Argentina 2MED Alejandro Russo
12 Bandera de los Estados Unidos 0POR Yessid Nijim
14 Bandera de Puerto Rico 1DEF Nelson Torres
15 Bandera de Argentina 2MED Gustavo Paruolo
16 Bandera de Guatemala 2MED Jose Miguel Montoya
18 Bandera de Puerto Rico 3DEL Chris Megaloudis
19 Bandera de Cuba 3DEL Julio César Maya Cruz
21 Bandera de Argentina 1DEF Yeniel Bermúdez
23 Bandera de Haití 1DEF Francois Frantz
24 Bandera de Puerto Rico 2MED Juan Murillo
26 Bandera de Guatemala 1DEF Pedro Montoya
27 Bandera de Puerto Rico 2MED Brian Bayona Becerra
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Walter Zermattén


Leyenda


Directiva del club[editar]

  • Presidente: steben albares
  • Vicepresidente: Dennis Rivera
  • Tesorero: Dennis Rivera
  • Secretario: Steven Álvarez

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]

  1. Rivera, Rafy (28 de junio de 2008). «Nace primera liga profesional de fútbol». El Vocero (en español). 
  2. Octavio Benítez (29 de junio de 2008). «Ponce River Plate Derrota 2-0 a San Juan en inicio de la PRSL». Puerto Rico Soccer League. Consultado el 5 de julio de 2008. 
  3. http://prsoccer.org/index.php?option=com_joomleague&func=showresults&p=4&Itemid=26&r=1

Enlaces externos[editar]