Rival Sons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rival Sons
Rival Sons at Cambridge Junction.jpg
Rival Sons en el 2016.
Datos generales
Origen Long Beach, California
Información artística
Género(s) Blues rock
Hard rock
Rock and roll
Período de actividad 2009–presente
Discográfica(s) Earache
Web
Sitio web www.rivalsons.com
Miembros
Jay Buchanan, Scott Holiday, Michael Miley, Dave Beste
Antiguos miembros
Robin Everhart

Rival Sons es una banda estadounidense de hard rock proveniente de Long Beach, California, formada en el año 2009 de las cenizas de la banda Black Summer Crush. Está conformada por el cantante Jay Buchanan, el guitarrista Scott Holiday, el bajista Dave Beste y el baterista Michael Miley.[1]

Comienzos[editar]

El nacimiento de esta banda se da en Los Angeles, California, el sonido de Rival Sons hace recordar las épocas setenteras del Rock & Blues de bandas como Led Zeppelin y Cream. Formados en 2009, el cuarteto conformado, en ese entonces por Scott Holiday (guitarra), Robin Everhart (bajo), Mike Miley (baterista), y Jay Buchanan (vocales) captura el sonido clásico del rock basado fuertemente en las guitarras. Poco después de formarse, la banda sacó su primer album, Before the Fire, en 2009, producido por Dave Cobb. El cuarteto obtuvo algo de atención cuando su canción "Tell Me Something" fue usada en una campaña para la Indy car racing, y el siguiente año fueron teloneros de grandes bandas como Alice Cooper y AC/DC. El mismo año, Rival Sons hicieron un movimiento inesperado y arriesgado al ser firmados por Earache, quienes se toparon con algunas de sus canciones en internet.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Discografía[editar]

Estudio[editar]

  • 2009 - Before the Fire
  • 2011 - Pressure & Time
  • 2012 - Head Down
  • 2014 - Great Western Valkyrie
  • 2016 - Hollow Bones
  • 2019 - Feral Roots

Referencias[editar]

  1. «Rock Band to Watch: Rival Sons | Jeff Rivera». Huffingtonpost.com. 18 de marzo de 2010. Consultado el 20 de enero de 2016. 

Plantilla:Allmusic.com

Enlaces externos[editar]