Rita Hayworth y la redención de Shawshank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rita Hayworth y la redención de Shawshank
de Stephen King
Stephen King
Stephen King, autor de la novela.
Género Novela corta
Tema(s) Esperanza
Edición original en inglés
Título original Rita Hayworth and the Shawshank Redemption
Publicado en Las cuatro estaciones
Editorial Viking Press
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1982
Páginas 102
Edición traducida al español
Traducido por J. M. Álvarez Flórez y Ángela Pérez
Tipo de publicación Impreso
Editorial Debolsillo
Ciudad Barcelona
Páginas 107
Las cuatro estaciones
Rita Hayworth y la redención de Shawshank

Primavera, esperanza eterna: Rita Hayworth y la redención de Shawshank (título original en inglés: Rita Hayworth and Shawshank Redemption) es una novela corta del escritor Stephen King publicada en la colección Las cuatro estaciones en 1982.

Argumento[editar]

A Andy Dufresne, acusado de asesinar a su esposa y al amante, se lo condena a dos cadenas perpetuas consecutivas en la prisión de Shawshank. Andy se relaciona con reos de la prisión, en especial con «Red», el que consigue cosas dentro de la prisión. Andy le pide solo dos cosas: un pequeño pico y un póster de Rita Hayworth.

Esta mini novela de King ha sido muy alabada y marcó su reconocimiento no solo como escritor de terror, sino también dramático.

Frank Darabont dirigió la película adaptada de la novela de King en 1994, además de haber trabajado en otras cintas inspiradas en libros de King.

Adaptación[editar]

La película obtuvo siete nominaciones a los Óscar en 1994 incluida la de mejor guion adaptado. Asimismo, la cinta se encuentra en el #1 del listado "Top Rated Movies» de IMDb como la mejor película de todos los tiempos.