Rina the mermaid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rina Tōin
洞院 リナ
(Tōin Rina)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 2 de septiembre
Edad 14 a 16 años a lo largo de la serie
Primera aparición Capítulo 3 del anime
Capítulo 3 del manga
Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch
Nombre real Rina, Lina
Otros nombre Princesa del Atlántico Norte
Relevancia Personaje Principal
Altura 163 cm
Familia Desconocida
Seiyū Mayumi
Doblador(es) Bandera de España Ana Richart
Habilidades especiales
Canciones
Joya estelar Pedacito de amor
[editar datos en Wikidata]

Rina Tōin (洞院 リナ, Tōin Rina?) es un personaje ficticio creado por Michiko Yokote de la serie y anime Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch.

Es la princesa sirena del Océano Atlántico Norte, a la cual le pertenece la Perla Verde. Esta valiosa perla es utilizada para transformarse en cantante Voz Verde Perla (グリーンパールボイス Gurīn Pāru Boisu?, Green Pearl Voice) y luchar contra los malvados que amenazan la paz de los siete reinos, que se distribuyen en diferentes océanos del mundo. Ella, junto con sus hermanas las princesas, conseguirán instaurar la paz en el océano.

Rina destaca sobre el resto por el modo de distinguirse entre los demás, referido a su actitud madura para la joven edad que tiene. Es una persona con claras convicciones y una personalidad fuerte marcada.

Al principio de la serie y del manga ella se siente culpable por la captura de su mejor amiga amiga Noel Aiiro, princesa sirena de la perla Añil, y no cree en el amor. Pero conforme va avanzando la historia consigue encontrar el amor con Masahiro.

Historia[editar]

Rina Toin es la tercera sirena en aparecer en el anime y en el manga. Aparece en el capítulo tres, como una chica muy hermosa pero que usa el uniforme de hombres. Vive sola en un apartamento, lo que muestra una vez más su gran independencia. En su primera aparición, es bastante antipática, acosa a Kaito porque no confía en el (cree que Kaito y Gaito, el enemigo más poderoso de las princesas sirenas, son la misma persona, ya que se parecen mucho) y se muestra distante con Luchia y Hannon.

Después de algunos episodios se muestra más amable con ellas hasta que acaban por hacerse íntimas amigas y se ayudan entre ellas para combatir contra sus enemigos y vencer a Gaito. Rina termina convirtiéndose en una especie de hermana mayor para Luchia y Hannon, siempre lista para dar un consejo o para ayudarlas cuando están tristes, en particular, frente a Kaito o Taro. Pero no es completamente de hielo ante algunos muchachos como ocurre con Kaito, pero oculta sus sentimientos por respeto a Luchia. El mayor defecto de Rina es vivir recordando el momento de la destrucción de su palacio y el sacrificio de Noel para salvarla mientras que Gaito estaba a punto de capturarlas a ambas, por lo que es acusada injustamente por Karen, lo que llevará a aumentar el esfuerzo por salvar a Noel, a cualquier coste.

En la temporada Pichi Pichi Pitch Pure, Rina cambia mucho, se vuelve más alegre puesto que finalmente liberó a su querida amiga de Gaito, y encuentra finalmente el amor en Masahiro Hamasaki, pero oculta sus sentimientos y se niega a reconocérselo.

Apariencia[editar]

Rina es una chica alta y muy guapa, debido a estos atributos aparenta más edad que sus dos amigas, Luchia y Hanon, siendo ella de la misma. Presenta una larga melena de color verde, hasta mitad de la espalda, con un tono oscuro. Aparece de tres formas diferentes en el anime y manga: Humana, sirena y cantante.

Humana[editar]

Rina al ser humana, para poder estar en tierra firme, cambia un poco su apariencia.

Como humana tiene el cabello verde muy oscuro hasta la cintura y ojos grises. No usa accesorios, solo lleva su collar con su perla verde y la pulsera de poder. Siempre viste con pantalones largos y le gustan las chaquetas y, a veces, tiene un aire deportivo. Nunca lleva falda, se siente incomoda con ellas como se muestra en un episodio, incluso lleva el uniforme de hombre en el instituto y no el de mujer.

Su bikini es de color verde, parecido a un bañador de competición. La parte de abajo es de color verde oscuro y la de arriba verde claro. Las chanclas son de color rojo. Usa el uniforme de su trabajo de camarera en el restaurante del señor Maki con la franja de color verde.

Sirena[editar]

Esta es la forma original de Rina. Es una sirena del Atlántico Norte, por lo tanto es de color verde.

Como sirena y cantante su cabello es más largo hasta los tobillos, un poco más ondeado al final, más claro, y sus ojos son verde claro. Además lleva unos pendientes verdes con forma de caracola puntiaguda.

Su vestido de princesa sirena consta de una bonita falda larga verde decorada con tres lazos verdes en la derecha donde empieza su cola de sirena. Usa un cintillo de flores verdes y es la única princesa que muestra su corona.

Cantante[editar]

En su forma de cantante es similar a la de sirena, la diferencia es que tiene piernas de humana en vez de la cola de sirena.

Su traje de cantante es un vestido largo verde claro hasta sus tobillos, aunque sólo se deja ver una de sus piernas, al estilo oriental. Tiene cuello alto de color verde oscuro. Sus guantes son, a diferencia de las demás princesas sirenas, largos hasta más de la mitad de sus brazos con unas pulseras amarillas en el final. Tiene unos zapatos abiertos con tacón de color verde. Su cabello y ojos son iguales a cuando es sirena.

Su segundo traje, lleva una diadema de perlas amarillas. Tiene unas tiras en el vestido verdes y a la altura de su cintura tiene un lazo verde que llega hasta sus tobillos. Su vestido es de un color verde más claro, también es doble, siendo la segunda falda del color original del vestido, al igual que sus guantes y botas.

Personalidad[editar]

Rina es una chica muy independiente y un poco fría en sus primeras apariciones, aunque no es que no tenga sentimientos sino que los oculta para que no vean sus debilidades, muestra de eso es que en un comienzo no quería hacerse compañera de las demás princesas pero termina siendo como una hermana mayor para sus amigas debido a su madurez estando siempre lista para dar un consejo o para ayudarlas cuando están tristes.

Se resiste a enamorarse de ningún chico aunque muchos hayan sucumbido a su belleza, su estilo fuerte y su carácter segura de si misma. No es completamente de hielo ante algunos muchachos como Masahiro del que está enamorada y con el que compartirá una bonita historia de amor.

Aunque no lo parezca, Rina se preocupa mucho por la gente de su alrededor y siempre está pendiente de que sus amigos estén bien.

Curiosidades[editar]

  • Rina nació un 2 de septiembre.
  • Su signo del zodíaco es Virgo.
  • Según Michiko Yokote, Rina huele a un olor marítimo, el de cuando te acercas a la playa.
  • En el anime tiene una extraña afición por los programas de televisión de cómicos, y también le llama la atención el mundo de los chistes.
  • En el anime desea desesperadamente una televisión de plasma, sin embargo en el manga jamás se mencionó nada igual.
  • Rina representa el color verde.
  • Es la única princesa que ha mostrado su corona, durante el festival verde.

Véase también[editar]

  1. Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch
  2. Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch Pure
  3. Luchia the mermaid
  4. Hanon the mermaid
  5. Karen the mermaid
  6. Coco the mermaid
  7. Noel the mermaid
  8. Sara the mermaid