Rilo Kiley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rilo Kiley
Rilo-kiley.jpg
Rilo Kiley en vivo (2004).
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estado No Disponible
Información artística
Género(s) Emo
Indie pop
Indie rock
Rock alternativo
Período de actividad 1998 - 2011
Discográfica(s) Barsuk Records
Brute/Beaute Records
Warner Bros. Records
Saddle Creek Records
Artistas relacionados The Elected
The Young Veins
Jenny and Johnny
The Watson Twins
The Postal Service
Jenny Lewis with the Watson Twins
Web
Sitio web Sitio Oficial (sol para saber la historia del grupo).
Antiguos miembros
Jenny Lewis
Blake Sennett
Pierre de Reeder
Jason Boesel
Dave Rock
[editar datos en Wikidata]

Rilo Kiley fue una banda de indie rock estadounidense formada en Los Ángeles, California. Hasta la fecha han lanzado cuatro discos que incluyen música country, folk y pop. Han vendido cerca de 75.000 discos en tres años y han realizado varias giras por los Estados Unidos. Jenny Lewis es la cantante principal y escribe las canciones junto a Blake Sennett, segundo vocalista y guitarrista. Completan el grupo el bajo Pierre de Reeder, el batería Mike Bloom y Jason Boesel, que toca varios instrumentos. En julio del 2011, Blake Sennett anuncio que la banda se separaría

Historia[editar]

Encabezada por los ex-niños actores Lewis (La tropa de Beverly Hills, El campeón del videojuego) y Sennett (Salute Your Shorts, Boy Meets World), la banda editó en 2001 su primer disco Take-Offs and Landings con la compañía independiente Barsuk Records. Posteriormente firmaron con Saddle Creek Records, con los que lanzarían en 2002 su segundo álbum: The Execution of All Things. En 2004 publican su tercer disco producido por su propia compañía, Brute/Beaute Records y distribuido por Warner Bros..

Durante el año 2004 la popularidad de la banda aumentó, con Sennett y Boesel publicando un disco con su propia banda The Elected y con Lewis colaborando en el disco de The Postal Service, el grupo paralelo de Ben Gibbard, de Death Cab For Cutie. Lewis acompañó a The Postal Service en su gira y posteriormente Rilo Kiley promocionó su disco More Adventurous por todo Estados Unidos, incluyendo actuaciones en varios de los programas televisivos más importantes. En el año 2005 Rilo Kiley teloneó a bandas como Bright Eyes y Coldplay en su gira estadounidense.

Varias de las canciones del grupo han aparecido en película y series de televisión como The O.C., Dawson Crece, Buffy cazavampiros, Anatomía de Grey o Weeds.

El cuarto álbum de la banda, titulado Under the Blacklight, fue lanzado al mercado el 20 de agosto de 2007 en el Reino Unido y el día siguiente en EE. UU.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

Singles[editar]

Recopilaciones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]