Rigoberto Salgado Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rigoberto Salgado Vázquez

Logo Delegación Tláhuac.svg
Jefe Delegacional de Tláhuac
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de octubre de 2015
Predecesor Angelina Méndez Álvarez

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputado al Congreso de la Unión
por Distrito 27 del Distrito Federal
1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2012
Predecesor Guadalupe Flores Salazar
Sucesor Guadalupe Flores Salazar

Información personal
Nacimiento 20 de noviembre de 1969 (49 años)
Ciudad de México, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Logo MORENA.jpg Movimiento Regeneración Nacional
Educación
Educado en Instituto Tecnológico Autónomo de México
Información profesional
Ocupación Abogado

Rigoberto Salgado Vázquez es un político mexicano, militante, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Anteriormente militó en las filas del Partido de la Revolución Democrática, al cual renunció por: "Abandonar sus principios de izquierda" y convertirse, según él, en: "Un instituto político que está del lado de la élite y no de las causas del pueblo". Nació el 20 de noviembre de 1969 en la Ciudad de México. Es licenciado en derecho y posee un diplomado en Administración Pública. En su experiencia en la administración pública encontramos que fue Director de Fomento Económico, Director de Seguridad Pública, Director General de Desarrollo Social y Director General de Servicios Urbanos en la delegación Tláhuac. Fue diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México. En las elecciones del 7 de junio de 2015 fue elegido jefe delegacional en Tláhuac, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo un amplio margen de ventaja con sus demás adversarios, su triunfo se destaca por ser el más elevado en porcentaje de votación con relación a sus demás compañeros que obtuvieron triunfos en otras jefaturas delegacionales de la Ciudad de México. Actualmente es el Jefe delegacional electo en Tláhuac, asumirá el gobierno el 1 de octubre de 2015 y su periodo comprenderá de 2015-2018.

En 2017 se le vinculó con organizaciones locales de narcotraficantes en Tláhuac, quedando bajo investigación por su supuesto nexo directo con el grupo de La mano con ojos. En 2018 dio la orden de asesinar a 250 perros, incluyendo varios cachorros electrocutandolos hasta morir, siendo una de las últimas acciones antes de que termine su cargo.

Su Alcaldía y honestidad ha quedado en duda por éstos recientes problemas que ha enfrentado, pero la ciudadanía tendrá la última palabra cuando deje su cargo y analicen si logró los resultados esperados por los pobladores de esa demarcación delegacional.[1]

Referencias[editar]


Predecesor:
Angelina Méndez Álvarez
Jefe delegacional de Tláhuac, Distrito Federal
2015 - 2018
Sucesor:
-


  1. Marlene Valero (2017). «Rigoberto Salgado y su oscura relación con "El Ojos"». Consultado el 26 de julio de 2017.