Rights International Spain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rights International Spain
Tipo ONG
Objetivos Promoción y defensa de los derechos y libertades civiles mediante derecho internacional sobre derechos humanos.
Sede central Madrid (España)
Directora Ejecutiva Lydia Vicente Márquez
Sitio web http://www.rightsinternationalspain.org/
Lema defendiendo los derechos y las libertades civiles

Rights International Spain (RIS) es una organización no gubernamental española, independiente y sin ánimo de lucro, formada por juristas especializados en Derecho internacional. Está asociada a la European Liberties Platform.[1][2][3]

Objetivo de RIS[editar]

El objetivo principal de RIS es la promoción y defensa de los derechos y libertades civiles a través de un uso eficaz del Derecho internacional de los derechos humanos y de los mecanismos nacionales e internacionales de protección.[4]

Actividades de RIS[editar]

La organización RIS desarrolla distintas actividades que persiguen el cumplimiento de sus objetivos:[4]

  • Identificar problemas actuales y facilitar herramientas a la sociedad civil para que esté informada y sepa cómo y dónde actuar.
  • Elaborar análisis jurídicos con base en el Derecho internacional de los derechos humanos, poniéndoles a disposición de la sociedad civil, a través de distintos cauces, incluidas las redes sociales.
  • Trabajar ante las instituciones públicas para hacerles llegar las demandas ciudadanas, a través de informes y recomendaciones.
  • Impulsar la armonización de la legislación española con las normas y principios internacionales.
  • Promover un mejor conocimiento y un uso más efectivo de los mecanismos internacionales, monitoreando el cumplimiento efectivo de las recomendaciones de los mismos así como generando alianzas e iniciativas conjuntas con .
  • Brindar apoyo técnico a las víctimas de violaciones de derechos y libertades civiles, así como a sus representantes legales e impulsar iniciativas de litigio estratégico.
  • Desarrollar actividades de formación dirigidas a fortalecer el uso del Derecho internacional en la protección de los derechos humanos.[4]

Referencias[editar]

  1. RIS. «Rights International Spain - Quienes somos». Archivado desde el original el 11 de agosto de 2014. Consultado el 26 de julio de 2014. 
  2. European Liberties Platform (26 de julio de 2014). «Rights International Spain». ELA. Consultado el RIS en European Liberties Platform. 
  3. «European Liberties Platform - Quienes somos». ELA. Consultado el 26 de julio de 2014. 
  4. a b c RIS. «RIS Quienes somos y actividades». Archivado desde el original el 11 de agosto de 2014. Consultado el 26 de julio de 2014. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Rigts International Spain - RIS
Noticias