Rickie Winslow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rickie Winslow
Datos personales
Nombre completo Rickie O'Neal Winslow
Nacimiento Houston, Texas Flag of the United States.svg Estados Unidos26 de julio de 1964 (49 años)
Altura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Carrera
Universidad Universidad de Houston
Draft 2ª ronda (puesto 28) 1987 por Chicago Bulls
Club Retirado
Posición Alero

Rickie O'Neal Winslow. Ex jugador de baloncesto estadounidense de la década de los 90. Nacido en Houston el 26 de julio de 1964. Media 2.01 m y se caracterizaba por su plasticidad y su buen manejo del balón, siendo su especialidad los mates. Destacó como alero en la Universidad de Houston y luego estuvo 12 años jugando en clubes de Europa, destacando su mayor continuidad de cinco temporadas en el Estudiantes de Madrid.

Biografía[editar]

Tras destacar en su colegio en Houston, hizo los cuatro años de baloncesto universitario brillantemente en la Universidad de Houston, también. Fue segunda ronda del draft de la NBA de 1988, con el número 28. En la NBA, no consiguió quedarse con los Chicago Bulls pero jugó algunos partidos con Milwaukee Bucks en 1987. Llega a España al Cajacanarias pero, en seguida, se enrola en Estudiantes. Permanece en Estudiantes cinco temporadas, donde el juego de contraataque y rápido tiene paralelismos con el que jugaba en la Universidad de Houston. Es durante estas temporadas cuando Estudiantes reúne un buen conjunto de jugadores y cuando consigue llegar a las semifinales de la Euroliga y conseguir la Copa del Rey, en 1992. Ricky Winslow después juega en Francia, otra vez en España con el Amway Zaragoza y, posteriormente, juega en Turquía cuatro temporadas. Allí obtiene adicionalmente la nacionalidad turca y toma el nombre de Resat Firincioglu.

Actualmente es el entrenador jefe del equipo junior de la St. John's School de la Universidad de Houston en Texas (USA).

Clubes[editar]

Trofeos[editar]

Enlaces externos[editar]