Rick Sánchez (Rick y Morty)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rick Sanchez (personaje)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Rick Sánchez es el personaje principal de la serie de animación de Adult Swim, Rick y Morty. Creado por Justin Roiland y Dan Harmon, Rick es un brillante científico alcohólico (inicialmente el personaje fue ligeramente basado en Emmett Brown de la película Back to the Future). Sánchez es un científico que tiene grandes aventuras con su nieto Morty. Es conocido por su comportamiento imprudente, como también por ser el Rick más Rick, un nihilista y su personalidad pesimista, se considera una entidad dueña del universo gracias a sus habilidades en el manejo de la realidad, entre sus debilidades esta el temerle a los piratas, este personaje ha sido muy bien recibido y es uno de los más queridos de la serie. También es conocido como Rick Sánchez de la dimensión C-137 por el Consejo de Ricks. Este igualmente tiene problemas con la misma. Por eso la destruye en unos de los episodios de la tercera temporada capítulo 1 The Rickshank Rickdemption, uno de los mejores de esta temporada, siguiendo la continuación de qué le pasó a la ciudadela de Ricks. En el episodio The Ricklantis Mixup capítulo 7.

Biografía[editar]

Rick Sánchez del Planeta Tierra del Universo C-137, es el padre de Beth Sánchez y abuelo de Summer y Morty Smith. Antes de los eventos de la serie, estuvo varios años separado de su familia. Suele viajar en busca de aventuras a través del espacio y otros planetas y dimensiones con su nieto Morty. Durante la tercera temporada de la serie, se revela que tiene 70 años. Rick es representado como un científico loco que utiliza las matemáticas y la ciencia de una forma cínica y egoísta para escapar de cualquier situación, sin importarle las consecuencias que puedan tener sus acciones de autopreservación. En algunos episodios se puede ver como Rick intentar recuperar la confianza de su familia; los creadores querían que pareciese como si tuviese siempre el control de la situación, pero que perdiese el control cuando se trataban sus asuntos personales.

Durante la primera temporada de la serie se conocen diferentes aspectos y/o curiosidades de Rick, como que le encantan los huevos revueltos, que existen diferentes versiones suyas de diferentes universos, que teme a los piratas o que considera que el amor no es más que una reacción química. Este último dato se conoce en el episodio “La Poción de Rick”, en el que, al mutar a todos los humanos de la tierra, excepto a su familia, Rick y Morty abandonan su dimensión original, Dimensión C-137, a otra en la que los Rick y Morty de esa dimensión han muerto, para así suplantar su lugar en la familia Smith. En esta temporada llega a salvar la vida de Ricks y Mortys de otras dimensiones, al matar a “El Rick Malvado” que mataba Ricks y secuestraba Mortys para utilizarlos en sus malvados planes.

En la segunda temporada, Rick se sacrifica para salvar a Morty, aunque luego consiga salvarse a sí mismo; transfiere su mente al cuerpo de un Rick adolescente “Mini Rick” y se descubre que tuvo un grupo musical con Hombre Pájaro y Squanchy. En el último episodio de esta temporada “la squanch boda”, después de una emboscada en la boda de Hombre Pájaro por parte de la Federación Galáctica, Rick y su familia se ven obligados a buscar un nuevo planeta en el que vivir, debido a el estado de Rick, de un criminal buscado por todo el universo. Rick se entrega a la Federación Galáctica para que su familia pueda volver a su hogar en la Tierra, y es encarcelado en una prisión extraterrestre, lejos de su familia.

Una de sus frases más conocidas es “Wubba Lubba Dub-Dub” que en la lengua materna de Hombre Pájaro significa “Estoy sufriendo, ayúdenme”

Desarrollo[editar]

El personaje fue creado por Justin Roiland y Dan Harmon, que se conocieron por primera vez en el Canal 101 al principio de los 2000. En el 2006, Roiland creó The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia animada de los personajes de Regreso al Futuro, Doc Brown y Marty McFly, precursora de Rick y Morty. La idea de Rick y Morty, parecida a Doc y Marty, se presentó a Adult Swim, y la idea fue desarrollada. Roiland considera la voz de Rick como “una imitación horrible de Doc Brown”.

Caracterización[editar]

En el episodio piloto, Rick revela ser ateísta, al decirle a Summer que “no existe un Dios”. Harmon dice que “anarquista” es la mejor manera de describir la ideología de Rick. En el primer episodio de la tercera temporada “The Rickshank Rickdemption” Rick admite que siente una gran devoción por la salsa Szechuan, que fue un artículo promocional de la película Mulan en el Mc Donald's. Según parece, Rick posee gran conocimiento en todos los campos de la ciencia, desde la física cuántica hasta la micro biología más compleja. Constantemente hace alusiones a su gran conocimiento auto proclamándose como un gran dios.

Referencias[editar]

Adult Swim