Rick Okon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rick Okon
Información personal
Nacimiento 13 de abril de 1989
Schwedt (Brandenburgo)
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Actor
Web
Sitio web

Rick Okon (Schwedt , Brandenburgo, 13 de abril de 1989) es un actor alemán. Ha interpretado diversos papeles para el cine y la televisión, uno de los más conocidos es el de capitán Klaus Hoffmann en la serie de televisión Das Boot (El submarino) estrenada en 2018. [1]

Biografía[editar]

Realizó su debut como actor en la serie policíaca Großstadtrevier (2006) dirigida por Jürgen Roland. Posteriormente participó en diferentes series para televisión de Alemania, entre ellas Unter anderen Umständen, Ki.Ka-Krimi.de y Einsatz en Hamburgo. En 2011 fue uno de los intérpretes principales del largometraje Romeos, dirigido por Sabine Bernardi y presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En la serie alemana Das Boot (El submarino), estrenada en 2018 y dirigida por Andreas Prochaska representa el papel de Klaus Hoffmann, capitán de un submarino alemán en misión de combate. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Lothar-Günther Buchheim, periodista que trabajó como corresponsal del III Reich y resumió en esta obra sus vivencias a bordo de los submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.[2]

Filmografía[editar]

  • Rock It!, dirigida por Mike Marzuk (2010)
  • Romeos, dirigida por Sabine Bernardi (2011). Narra la historia de Lukas que tiene 20 años y es seleccionado para un servicio comunitario. Debido a su condición de transgénero es rechazado por su familia, pero se enamora de Fabio de origen italiano.
  • Die Unsichtbaren (Los invisibles), dirigida por Claus Räfle (2017). Narra la historia de cuatro judíos que logran sobrevivir al Tercer Reich en Berlín y se convierten en los llamados "invisibles".

Referencias[editar]

  1. Rick Okon en IMDb. Consultado el 21 de marzo de 2019.
  2. Germany, Stuttgarter Zeitung, Stuttgart. «Dreharbeiten in München: „Das Boot“ als Serie: Und es hat Ping gemacht!». stuttgarter-zeitung.de. Consultado el 18 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]