Richie Faulkner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Richie Faulkner
Judas Priest - Texas 2015.jpg
Richie Faulkner con Judas Priest en 2015.
Datos generales
Nombre real Richard Ian Faulkner
Nacimiento 1 de enero de 1980 (38 años)
Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Ocupación Músico
Compositor
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Speed metal
Instrumento(s) Guitarra
Voz
Período de actividad 2001–presente
Artistas relacionados Judas Priest
Lauren Harris

Richie Faulkner (Edmonton, North London, Londres, 1 de enero de 1980) es un guitarrista británico de heavy metal que ha tocado en varias bandas como Dirty Deeds, Voodoo Six, Ace Mafia y Lauren Harris.[1]​ En abril de 2011 se incorporó oficialmente a la banda Judas Priest sustituyendo al guitarrista fundador K.K. Downing, quien voluntariamente abandonó la agrupación tras cuarenta años militando en ella. Inmediatamente a la incorporación de Faulkner, Judas Priest comenzaron su gira Epitaph World Tour.[2]

Su primera aparición con Judas Priest fue el 25 de mayo de 2011 en el programa estadounidense American Idol, donde tocaron los temas 'Living After Midnight' y 'Breaking the Law' con el concursante James Durbin.

Inicios[editar]

A la edad de nueve años, convenció a sus padres para que le comprasen su primera guitarra eléctrica después de aburrirse rápidamente de sus clases de piano. Aprendió de forma similar a K.K. Downing, su predecesor en Judas Priest, escuchando álbumes de Jimi Hendrix y repitiendo nota por nota sus canciones. Richie progresó rápidamente y a la edad de 13 años ya tocaba algunos conciertos en los pubs del Norte de Londres.

Trayectoria[editar]

Ha tocado con varias bandas y artistas incluyendo Dirty Deeds, Voodoo Six y Lauren Harris (hija de Steve Harris, bajista de Iron Maiden), quien ha teloneado a bandas como Mötley Crue, Guns N' Roses, Heaven And Hell, Papa Roach y Metallica. Finalmente, entró en Judas Priest en abril de 2011.[3]

Influencias[editar]

Las principales influencias de Faulkner son Jimi Hendrix, David Gilmour, Dave Murray, Adrian Smith, Glenn Tipton, Michael Schenker y Zakk Wylde.

Vida Personal[editar]

Sus aficiones son correr, el diseño digital, pescar (como su compañero Glenn Tipton) y el buceo. Es un apasionado de Star Wars, de hecho en sus púas se puede ver el dibujo de un Soldado Imperial (Stormtrooper), tocando una guitarra eléctrica modelo Gibson les Paul custom.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Lauren Harris Allmusic.
  2. Richie Faulkner Bio en Allmusic.
  3. Ultimate Classic Rock Entrevista con Rob Halford.

Enlaces[editar]