Richard y Mary Parker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Richard Parker»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otras personas llamadas Mary Parker, ir a Mary Parker (desambiguación)
Richard y Mary Parker
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición The Amazing Spider-Man Annual # 5 (1968) (retroceso); Cuentos no contados de Spider-Man # 1 (1997) (completo)
Creador(es) Stan Lee y Larry Lieber
Información
Nombre original Richard Laurence Parker y Mary Teresa Parker (de soltera Fitzpatrick)
Raza Humanos
Ocupación Agentes Secretos
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Conexiones Universo Marvel
Familiares Ben Parker (hermano y cuñado, fallecido),
May Parker (cuñada),
Peter Parker (hijo)
Residencia Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidenses
Estatus actual Muertos
[editar datos en Wikidata]

Richard Parker y Mary Fitzpatrick Parker son dos personajes de cómic del Universo Marvel. Son los padres biológicos de Peter Parker, el futuro superhéroe Spider-Man.

Personajes[editar]

  • Mary Fitzpatrick es una hija de las Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), con unas notas excelentes quiso seguir los pasos de su padre que fue traductor y analista de datos para la CIA

Historia[editar]

Richard y Mary se conocieron en el trabajo, surgió el amor y se casaron. Originalmente se fugaron, más adelante tener un servicio más elaborado, engañando a muchos. Mary se convirtió en una agente de campo como Richard, dándoles tanto una cubierta fácil como una pareja casada. Los pacientes fueron asignados para investigar la baronesa Von Adelicia Krupp, que había capturado a un agente de una "potencia amiga" (que resultó ser Logan, también conocido como Wolverine, a continuación, un canadiense operativo llamado "Agente Diez"). Rescataron a Logan de la baronesa y el barón Wolfgang von Strucker. Después de esa misión, descubrieron a Mary que estaba embarazada; Logan era en realidad la primera persona en felicitar a los Parker, al comentar más tarde que nunca vio un agente tan duro como Richard Parker y vaya que el blanco sea tan rápido.

Su hijo, Peter Benjamin Parker nació pocos meses después. Dado su trabajo, se veían obligados a pasar un largo tiempo fuera de casa, por lo que optaban por dejar a Peter al cuidado de Ben y May.

Al poco tiempo se convirtieron en agentes de S.H.I.E.L.D. (una agencia secreta). Mientras que en una misión para investigar a Albert Malik, el tercer Red Skull, ellos se hicieron pasar por traidores y agentes dobles para infiltrarse en su organización delictiva en Argelia, en última instancia, al ser descubiertos. Malik tenía a un asesino, la unidad de acabar y matar a los dos por sabotear su avión y provocando que se bloquee. Fueron declaradas posteriormente desaparecidos en acción / dado por muertos, que se encontraron su dos cuerpos quemados en los restos.

Su hijo, Peter, creció en unos años hasta convertirse en el superhéroe arácnido, Spider-Man. A pesar de que sólo tiene vagos recuerdos de sus padres y no recuerda nada de su historia militarista, su tía y su tío compartieron sus fotografías y recuerdos felices con él, pero no su creencia de que habían sido traidores a su país. Cuando Peter descubre esto, viaja a Argelia. Él encuentra a Malik, que envía a la unidad de acabar y matar a Spider-Man. Spider-Man escapa de los misiles de la unidad de acabar contra él, causándole casi la muerte, pero no antes de revelar que Richard y Mary eran de hecho inocentes. Spider-Man regresa a América con pruebas al saber la verdad y borra los nombres de sus padres.


En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Richard y Mary Parker aparecieron en Spider-Man, la Serie Animada (1994). En el episodio "Doctor Extraño," aparecen como una ilusión creada por el Barón Mordo cuando él estaba usando sus poderes en Peter Parker. En la quinta temporada, la saga de "Seis Guerreros Olvidados", se revela que eran espías que investigan una máquina llamada Doomsday Device creado por Red Skull en Rusia. Después de aprender por Nick Fury de SHIELD, que sus padres eran traidores, Peter viajó a Rusia y se aclaró sus nombres al saber la verdad.
  • En El Espectacular Hombre Araña (2008), los padres de Eddie Brock y Peter, se mencionan de que habían sido científicos y que trabajaron juntos, con los padres de ambos, habían muerto en un accidente aéreo.
  • Richard Parker se menciona brevemente en Ultimate Spider-Man (2012), primera temporada, episodio 1, "Un Gran Poder".

Cine[editar]

  • Richard y Mary son brevemente mencionados en Spider-Man (2002)
  • Richard y Mary son científicos de Oscorp Industries en The Amazing Spider-Man (2012), interpretados por Campbell Scott y Embeth Davidtz. Al principio de la película, Richard Parker descubre que Norman Osborn tiene planeado usar sus experimentos con arañas por una fórmula en su casa y escapan dejando solo a su hijo, Peter Parker, de 4 años, con sus tíos, Ben y May. Cuando Peter le preguntó por qué se iban, Richard contesta que era algo que tenían que hacer.
  • En The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014), repiten sus papeles, se descubre que murieron en un accidente de avión causado por Norman Osborn. El misterioso hombre que se enfrentó a Connors en la conclusión de la primera película que se revela en los créditos de esta película sea Gustav Fiers, el Señor, quien estuvo involucrado en traicionar a Richard y Mary a la muerte. Luego de ser asesinados por un espía de hacerse pasar por piloto, cuando éste murió al caer del avión, en romperse la cabeza de un ala. Unos años, May le dice a Peter que revela que ella y Ben fueron visitados por agentes del gobierno de unos pocos días después de que Richard y Mary desaparecieron y se les dijo que Richard estaba planeando vender armas secretas a las potencias extranjeras. Sin embargo, al pasar por las cosas de su padre, Peter descubre pistas que lo llevan a un laboratorio secreto que su padre había establecido en una estación de ferrocarril en desuso, que incluye un video de Richard que grabó antes de su muerte revela que huía de Oscorp para evitar que sus descubrimientos se utilice para armas biológicas. También revela unas arañas de ingeniería genética de OsCorp que fueron creados usando su ADN, lo que explica por qué Peter es el único éxito de 'especies cruzadas' que se creen; las arañas fueron codificados específicamente a la línea de sangre Parker y no se adhiere plenamente con cualquier otra persona. Un final alternativo en el que Peter se encuentra en el cementerio visitando la tumba de Gwen, aparece Richard está vivo y convenció a Peter para volver a ser Spider-Man con la frase más famosa del Tío Ben diciendo que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (esa escena no se mostró en el cine, por DVD y Blu-Ray).[1]

Referencias[editar]

  1. «10 Things That Were Changed From THE AMAZING SPIDER-MAN 2 Script». Badass Digest. 14 de julio de 2014. Consultado el 14 de julio de 2014.